GRUPO OPSA:

Kate y William presentan a su hija

Por

Entre risas y cantos, británicos celebran la llegada del nuevo bebé real

02/may 2015

Esta mañana, a las 8:34 hora local, nació en Londres la segunda hija de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton.

Una bebé cuya llegada causó mucha expectativa, desde cuál sería su sexo hasta su fecha de nacimiento. Ahora sólo falta saber cómo se llamará.


Tras el nacimiento de la príncesa de Cambridge, se desató el júbilo en el campamento instalado por los seguidores de la monarquía que desde hace días esperaban ante el hospital St. Mary de Londres. 'It's a girl, it's a girl, it's a girl' ('es una niña'), cantaban entre risas los centenares de fanáticos.

Siguiendo un estricto protocolo, una vez informada la reina, el anuncio se da a todo el mundo con una proclamación en un caballete a la entrada del palacio.

Un pregonero independiente de la casa real proclamó a su vez el nacimiento de la niña frente al ala del hospital St. Mary de Londres.

"En este día, el segundo de mayo del año 2015, le damos la bienvenida, con humilde deber, al segundo nacido de sus altezas reales, el Duque y la Duquesa de Cambridge… que pueda nuestra princesa vivir una vida larga, feliz y gloriosa, y un día reinar sobre nosotros. Dios salve a la Reina", concluyó así el heraldo, Tony Appleton.

La niña será bautizada según el rito de la Iglesia Anglicana y vestirá una réplica del vestido que llevó la hija primogénita de la reina Victoria en su bautizo, en 1841. El sacramento se hará con agua del río Jordán en el que según la tradición, fue bautizado Jesús.








categorías