GRUPO OPSA:

Ariel Merlo el violinista que lleva la música más allá de las partituras

Por

Ariel Merlo ha disfrutado de las sonatas desde su infancia, apasionado del violín y del arte en múltiples concepciones nos muestra una faceta diferente de los músicos

23/sep 2016

'Desde pequeño me inspire en la música clásica' nos comenta Ariel Merlo un talentosos hondureño que ha cambiado la manera de hacer performance en nuestro país.

Son más de 22 años en los que este joven ha dedicado practicamente toda su vida al descubrir las diversas corrientes musicales, que han formado el pilar de una carrera dentro de la música.

Seguidor de las escuelas de los virtuosos, con un gusto exquisito por la música clásica, Vivaldi, Arcangelo Corelli, Pergolesi entre otros maestros de la composición italiana también significaron un punto importante en su desarollo como violinista.

Merlo percibe el arte a través de una forma emocional directa que grafica en sonatas y adaptaciones de poesía a la música y actuaciones visuales.

Su personificación en el papel de un Drag Queen que ejecuta música y ve la realidad desde una perspectiva revolucionaría le ha dado altos reconocimientos dentro de la escena nacional.

Este año Ariel ha escrito tres sonatas, las cuales va clasificando por números. entre sus proyectos más recientes sobresale la adaptación de poesía nacional fusionadas con sus partituras, Ariel escribió, 'Partituras de Chelo y Caramba' al poeta Rigoberto Paredes con quién tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias artisticas y sobre quien hizó un homenaje en el pasado festival 'Gracias Convoca'.

Además de su actuación en el Museo para la identidad Nacional, en una sonata que consistió en no partituras y en un viaje a través de las emociones.

Actualmente esta prepranado un proyecto muy importante para presentar fuera del país siempre orientado al arte nacional y con la sensibilidad que le caracteriza enfocado en la realidad hondureña.

A continuación te compartimos una entrevista con el música:



El arte que va más alla de las partituras

categorías