GRUPO OPSA:

Estilo define un nuevo concepto de la moda hondureña en dos días históricos

Por

Hicimos historia al reunir a lo mejor del talento nacional el pasado 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya. A continuación hacemos un recuento de las pasarelas.

24/oct 2016

Tegucigalpa, Honduras

Haciendo historia en el mundo de la moda regional, así vivimos dos días de pasarelas y de propuestas únicas para la próxima primavera verano 2017 en Credomatic|American Express Estilo Moda 2016.

Colores, texturas, propuestas avant-garde, clásicas, futuristas, safari cosmopolita, inspiraciones cubanas fueron solo algunas de las inolvidables propuestas que pudimos compartir con ustedes gracias al apoyo de nuestros patrocinadores:

Credomatic|American Express, Mall Multiplaza, United Airlines, El Heraldo, Unitec, Honduras Maya,Toyota, Xtreme Events, Aldo, Revlon, Danilo´s Pura Piel y Corona.

Nuestra agitada semana, comenzó con un ameno cóctel de apertura el lunes 17 de octubre en Mall Multiplaza, en una antesala en la que compartimos con los 11 diseñadores, quienes nos ofrecieron un sneak peek de su trabajo. Nuestra directora ejecutiva Blanca Bendeck, Pamela Cruz de Mall Multiplaza y Valería Ríos de Bac|Credomatic brindaron por el inicio de una historia dedicada al diseño nacional.

Primer día

Con los nervios y la adrenalina desde nuestra salsa de redacción, el escenario listo, los modelos en sus puestos y todo un equipo de logística preparado.

Nuestro primer día comenzó con el conversatorio de Piso Diez Diseña con el tema, 'Tendencias del diseño', donde Diana Martínez de Joyería Rosalila, el diseñador Yoyo Barrientos, Bayardo Blandino de Mujeres en las Artes, MUA, y Mayan Roots de Indira Martínez, conversaron sobre sus marcas y compartieron los detalles que deben considerarse, al momento de crear moda o ser parte de una tendencia.

Posteriormente, las luces y los lentes listos, para recibir las pasarelas del primer día, que comenzaron con Morena Perpetua y su colección Horizonte Urbano de Gabriela Zelaya y Evelyn Madrid, Kolori con su propuesta Art Wear de Bonnie Castañeda, el glamour de los años 50 de Roberto Ramírez, el viaje al futuro de Jerry Carcamo y la pasión por el trópico y denim de Miguel Chong cerraron nuestra primera noche de moda.

Segundo día

Con los mismos nervios, pero todas las expectativas para un cierre que esperábamos hiciera historia, comenzamos con un novedoso conversatorio gracias, a Unitec, la universidad global de Honduras, que nos anunció el lanzamiento de su nueva carrera a nivel de licenciatura, 'Diseño de Modas'.

El conversatorio reunió al diseñador Carlos Campos, Gabby Zelaya, la decana de Unitec Ana Meier y Steffania Bendeck, jefa de carrera, que estará vigente a partir de enero de 2017.

Y como era de esperarse la noche de cierre tan deseada por cientos de amigos que nos acompañaron llegó. Iniciando con la presentación de Safari Cosmopolita de Yoyo Barrientos, que el público recibió con elogios, Carmen Danzilo y su MOD ABOUT YOU inspirada en la elegancia de los años 60 y una tendencia andrógina con Raul Osorio. Regresamos al trópico con la frescura de Enrollarte, nos inspiarmos en Cuba con Mary Ann Kafati y cerramos con broche de oro gracias a la inspiración también cubana de Carlos Campos, nuestro invitado especial.

Dentro de nuestros agradecimientos especiales destacan el trabajo de Mate Canahuati la event planner, encargada de todos los detalles, de montaje, diseño del escenario, sonido, trabajo tras bastidores y también Creamoda, empresa dedicada al manejo de las modelos y pasarelas.

Así hicimos historia en nuestra primera edición de Credomatic|American Express Estilo Moda 2016, días de extenuantes ensayos, interminables preparaciones de material periodístico, cientos de invitaciones, y momentos de tensión difíciles, pero que en general, valieron la pena.

¡Gracias por acompañarnos y por hacer historia con nosotros!

Haz clic en el vídeo para conocer todos detalles de Credomatic|American Express Estilo Moda 2016:

categorías