GRUPO OPSA:

Conoce a los finalistas del BOLD Selección 2016 - 2017

Por

75 fueron los guiones que participaron y solamente 8 fueron los elegidos

06/feb 2017

75 fueron los guiones que participaron para llegar a la selección de los Bold 2016 - 2017. El éxito de la Primera Edición del Concurso de Guiones se mide por promover la escritura de guiones audiovisuales, siendo este el primer paso para desarrollar un un proyecto cinematográfico de alta calidad.

Una vez más Revista Estilo se suma como patrocinador de un proyecto que enmarca a talentosos guionistas, que buscan cumplir sus sueños y exaltar las maravillas del séptimo arte y BOLD encabezado por el cineasta, Jurek Jablonicky y su equipo incluso han anunciado que incorporará talleres de escritura en las próximas convocatorias.

Con la participación de un Jurado Internacional, el proceso para determinar los finalistas se caracterizó por ser un proceso detallado y minucioso. Estos escritores de mucho éxito en España, como Miguel Carreras, miembro del Sindicato ALMA Guionistas y egresado de la Escuela de Escritores de Madrid con especialidad en Guión Cinematográfico; Eloi Tomás de España con más de 12 años de experiencia dentro del sector audiovisual y Elisa Puerto Aubel (Argentina y Francia) guionista, asesora de guiones y profesora de guión cinematográfico. Licenciada del programa Intensivo Internacional del Guión de la FAMU (Praga Rep. Checa), Elisa actualmente es asesora de más de 25 guiones para productoras de Europa y América Latina.

Estos son los 8 guiones que llegaron a la final de BOLD Selección 2016 - 2017:

Foto: Revista Estilo


Mejor Guión - Primer Lugar: Viaje a Argentina con oportunidad de Script Doctoring
Mejor Guionista - Segundo Lugar: Taller de Escritura Guion Audiovisual EICTV CUBA
Mejor Obra en Proceso - Tercer Lugar: Subcription a CELTX Pro Software

"Queremos que sigan escribiendo historias creativas y originales ¡Felicidades a todos los finalistas y gracias a todos por participar!" - expresó Jurek Jablonicky quien sin duda se ha dado a la tarea de abrir una puerta a los futuras cineastas.

BOLD agradece a los excelentes patrocinadores: Televicentro HN, Revista Estilo, Diario La Prensa, Imagen Aperta y a los miembros del Jurado 2016-2017: Elisa Puerto Aubel, Miguel Carreras, Eloi Tomas.

categorías