GRUPO OPSA:

Premiación concurso embajadores chefs

Por

El Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG), premió a seis embajadas por una colaboración gastronómicas sin precedentes

10/feb 2017

Los embajadores de Alemania, Panamá, Chile, Francia, Brasil y la Unión Europea fueron los protagonistas de dos fases culinarías realizadas en Rojo Loft y Hotel Plaza Juan Carlos en el Concurso Embajadores-Chefs.

Durante dos días los diplmáticos junto con los alumnos de Artes Culinarias de Unitec se prepararon con platillos tradicionales de sus países elaborados con ingredientes locales.

Sus creaciones fueron presentadas en las siguientes categorías:

Mejor Plato Típico de País Extranjero
Mejor Plato Fusión con Ingredientes Locales
Chef Revelación
Chef de Diplomacia Gastronómica
Chef Entusiaste
Chef a la Hondureña

Las propuestas de los diversos países fueron las siguientes:

Alemania - Sopa de Camote, Jengibre y Chismol de Tocino
Brasil- Tapado de Moqueca de Camarones
Chile - Pastel de Choclo y Yuca a la Chilena
Francia - Gallo al Hato Mayor
Union Europea - Honduras- Escandinavia (salmón ahumado con palo de limón, cerdo y remolacha cocina en crosta de harina y sal)
Contribución de Perú: Ceviche Clásico, Ceviche Nikkei y Suspiro Limeño
Contrbución de USA: Brownies de Cacao hondureño y semillas de marañón.

Durante la primera fase cada participante estuvo junto a sus asistentes de cocina en Rojo Loft, supervisado por un jurado que probó cada uno de sus ingredientes y calificó de acuerdo a sabor y la fusión de cada país con productos hondureños.



El siete de febrero se prensentaron y degustaron los platos principales



El proyecto ha estado a cargo Jose Luis Escalante y su presidente Guillermo Gonzáles Arica, miembros del CGDG, que recibieron a todos los embajadores participantes junto a sus invitados.

Durante la velada se resaltó las alianzas estatégicas de Honduras y diversos gastronómicos del mundo

Además de los países que concursaron, es importante mencionar la contribución de las embajadas del Perú con ceviche clásico, ceviche nikkei y suspiro limeño además de los Estados Unidos con brownies de cacao hondureño y semillas de marañón.



EL CGDG, Rojo Loft, Hotel Plaza San Martín, fueron los encargados de coordinar todo el evento, además del apoyo de Distribuidora Istmania.

+ Haz clic aquí para ver imágenes del concurso

categorías