GRUPO OPSA:

Blanca Moreno presenta su libro “Crónicas y Reportajes Históricos”

Por

“Crónicas y Reportajes Históricos” es el nuevo libro de Blanca Moreno que esta dando mucho de que hablar.

11/may 2017

Emocionada y puntual llego al Museo para la Identidad Nacional, la periodista Blanca Moreno, ganadora este año del Premio Nacional del Periodismo, Alvaro Contreras, quien presento su más reciente obra'Crónicas y reportajes históricos Cuauhtémoc: águila inmortal. Honduras forjada en oro y sangre'.

El evento conto con la presencia de representates del gobierno, familiares, periodistas, historiadores y amigos cercanos quienes fueron testigos del nuevo logro de Moreno

Un completo trabajo que durante cinco años le tomo recaudar la información recorriendo lugares históricos, bibliotecas visitas a: Viena, El Vaticano, el Archivo de Indias, en Sevilla, México, Barcelona, Guanaja y Trujillo. El libro, estuvo a cargo de la Editorial Guaymuras y cuenta con el auspicio de la Marca País Honduras.


'Merece una bienvenida calurosa' porque ha implicado 'todo un esfuerzo demasiado ambicioso por encontrar nuestros orígenes, de dónde venimos, cómo nacimos y cómo se construyó nuestro país' dijo la directora de Guaymuras, Isolda Arita.


'Aquí, el mito se desnuda para mostrar la verdad que lo originó, y lo realmente acontecido es tan inverosímil, que el ropaje de mito se queda pequeño', indicó Arita.

El nuevo material será una guia para historiadores, escritores, analistas, periodistas, estudiantes así como los amantes de la historia.

Por su parte la coordinadora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández, dijo que el libro será de gran apoyo para 'fortalecer la literatura hondureña' y que cuenta parte de la historia de Honduras como el sacrificio de los antepasados de los hondureños. Al finalizar la presentación los asistentes brindaron por el nuevo triunfo de Blanca Moreno.

Haz clic aquí para ver las imágenes

categorías