GRUPO OPSA:

INFRACNOVI junto a CEPUDO y Food for the Poor inaugura su nueva sede

Por

Esta es la escuela número 100 construída a beneficio de las personas con discapacidad visual en Honduras.

21/jul 2017

El instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (INFRACNOVI), ha inaugurado su nueva sede en el anillo periférico cerca de la colonia Víctor F. Ardon.

Foto: Revista Estilo



La estructura consta de una aula de estimulación temprana, jardín infantil prebásico, aula de inclusión educativa, asistencia psicológica y sala para impresión de material en Braile.

En el corte de cinta estuvieron presentes la primera dama Ana García de Hernández, Dina Kafati de Mena, Janina Lima, Linda Coello y otros miembros de diversas instituciones que han hecho posible el proyecto.

América y Tomás Aguilr, Marcela Bográn, Janina Lima, Ana García de Hernández, Dina Kafati de Mena y Dina Colindres

Las nuevas instalaciones permitirán que la institución continúe desarollando sus diversos programas, a beneficio de los que sufren de ceguera o deficiencia visual en el país.

La presidenta de la junta directiva Dina Kafati de Mena dió la bienvenida, 'agradecemos infinitamente a CEPUDO, Food for the Poor y a la Alcaldia del Distrito Central por el apoyo a los diferentes programas de INFRACNOVI que nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida y seguir impulsando programas de inclusión educativa en diversos departamentos del país'.

La primera dama Ana de Hernández junto a las demás autoridades en el corte de cinta junto a los niños beneficiados con los programas de INFRACNOVI



De igual forma Linda Coello, Presidenta de la Asociación CEPUDO manifestó estar muy contenta por contribuir al desarollo de este proyecto, manteniendo su apoyo para la organización en general.

Janina Lima, miembro del comité fundador y junta directiva de INFRACNOVI destacó que gracias a las donaciones de otras personas en equipo y recursos monetarios se invirtieron un millón quinientos mil lempiras, más de lo presupuestado, para optimizar las instalaciones, reiterando 'aún hay mucho por hacer'.

Mirtha Lamas, Noly Kafaty, Marcela Bográn, Carolina Canahuati, Maruca Mena, Gladys Mena de Jaar, Dina Kafati de Mena y Chepe Mena

También asistieron a la apertura del centro, Carolina Canahuati, Noly Kafati entre otros invitados que apoyan esta noble labor.

La edificación tiene un valor aproximado de tres millones de lempiras y es la escuela número 100 en Honduras donada con el apoyo de las instituciones mencionadas. Con el objetivo primordial de que cientos de hondureños con poblemas visuales tengan la oportunidad de rehabilitarse y ser incluídos con sus derechos dentro de la sociedad.

+ Haz clic aquí para ver imágenes de la inauguración

categorías