GRUPO OPSA:

Recorrido por La Estancia Café y finca Las Orquídeas

Por

Si estás buscando una aventura diferente para enamorarte de aromas y sabores diversos
te invitamos a este tour de café que amarás

12/ago 2017

Tuve la fortuna de asistir recientemente a la inauguración de Tour del café de finca Las Orquídeas y La Estancia Café, una interesante propuesta para los amantes del aromático.

Foto: Revista Estilo



Nuestro recorrido con el team Estilo comenzó temprano una cálida mañana de sábado, en el Paseo Los Próceres donde se ubica La Estancia Café. Compartimos con otros medios de comunicación la nueva ruta disponible desde ya.

Foto: Revista Estilo



Primero lo primero. Una demostración de la barista de la casa con el menú de cafés y un desayuno típico a cargo de la chef Vame.

¿Mi opinión sobre el café?. Definitivamente un romance al primer sorbo con tonos cítricos y aludiendo a la frase tradicional de 'su punto' debo decirles que me encantó, mejor manera de iniciar el recorrido imposible.

Camino al Valle de ángeles



Como estaba programado Carmen Montana, la relacionadora pública de La Estancia Café junto con todo el equipo nos indicó nuestra siguiente aventura, un tour hacia la finca Las Orquídeas, lugar donde se cultiva el café que disfrutamos, además una estación obligada por Valle de ángeles. El sitio perfecto para cualquiera que haga turismo en las cercanías.



La primera estación incluyó un paseo por la Galería Sixtina, donde apreciamos el trabajo del Pintor Julio Visquerra, seguido del paseo por el parque y una visita al mercado local de artesanías, para hacer compras obligadas.

Un viaje de altura

Foto: Revista Estilo



Nos adentramos en la montaña cercana hasta llegar a la finca Las Orquídeas, el sitio turístico que esta abierto al público, en especial para aquellos que buscan un escape en fin de semana, a partir de este 12 de agosto.

El lugar cuenta con cabañas, espacio para fogata, cafetales y un bosque nublado que te permite una relajación total y si a eso le sumas un menú gastronómico local y cerveza alemana ¿Qué más puedes pedir?

Felicidad pura, la que compartí junto a mis compañeras de Estilo, nos dejamos seducir por la naturaleza imponente además de saborear una deliciosa parrillada, dejamos que la tarde transcurriera, sin ánimos de volver a casa...

Foto: Revista Estilo



Entre pláticas y fotografías los encargados nos explicaron algunos detalles del lugar, en especial los métodos de cultivo orgánico del café que es llevado a La Estancia Café, probando así sus altos estándares de calidad.

Para despedir el tour los organizadores nos invitaron a saborear , algo especial, una bebida tradicional que estará disponible en finca Las Orquídeas 'Kokomo' un licor a base de frutas, con el que brindamos y despedimos nuestra tarde.

Hora de partir

Tuvimos que emprender el camino de regreso a casa, pero con la garantía que volveremos a Las Orquídeas y por su puesto a La Estancia Café.

+ Haz clic aquí para ver imágenes del viaje

El conocer nuevos destinos, sabores, rostros definitivamente es algo que debemos hacer más a menudo y mi experiencia en este coffee tour, me comprueba que necesitamos volver a Honduras y apostar por rutas no tradicionales, ¡Hay muchas historias por contar!.

En caso de que quieras hacer La Ruta del Café te compartimos la siguiente información:

La Estancia Café & Finca Las Orquídeas

Facebook: @LaEstanciabyTerraMesa

Instagram: @laestanciacafé

Facebook @FincalasOrquideas

Cel (504) 8833-1774

categorías