GRUPO OPSA:

Nora Buchanan Presenta Archipiélagos y Cordilleras en Argentina

Por

“La artista expuso 39 obras en el Centro Cultural Kirchner, el más importante en tamaño de América Latina”

30/ago 2017

Como parte de su gira internacional de la muestra inspirada en la isla de Guanaja, la artista plástica Nora Buchanan representó a Honduras en la primera presentación de intercambio cultural entre Centro América y Argentina; exhibición que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la gestión de la Sra. Embajadora de Honduras en Argentina Ivonne Bonilla y el Ministro Del Sistema Federal De Medios y Contenidos Públicos de Argentina el Ing. Hernán Lombardi, se logró la alianza junto al Centro Cultural Kirchner, para presentar a todos residentes de la ciudad la exposición de pintura titulada 'Archipiélagos y Cordilleras", obras llenas de color vibrante característicos de Buchanan.

Foto: Revista Estilo

"La serie archipiélagos y cordilleras es un análisis profundo a los diferentes paisajes de la flora y fauna hondureña, visto desde una perspectiva abstracta, acá los relatos se funden en la consolidación del color y texturas y negación misma; como artista me interesa la investigación del color, la textura del movimiento y sensación del paisaje, hago un fuerte análisis de las tradiciones milenarias como el Guancasco, que se lleva a cabo en las cordilleras de Puca y Celaque y los paisajes marítimos del archipiélago de Guanaja. Sin duda es un honor para mí ser la artista mujer que sigue mostrando la parte hermosa de nuestra Honduras a través del arte' Expresa Nora.

Archipiélagos y Cordilleras es una serie de 30 cuadros que va seccionada con piezas inspiradas en su reciente exitosa muestra "Guanaja El Alma en 55 Kms." La cual recorrió las principales ciudades de Honduras y '9 Guancascos', piezas que son máximas representativas de nuestras tradiciones.

Cónsul de Honduras en Argentina Mario Martínez, Arturo Díaz, Embajadora de HN en Argentina Ivonne Bonilla, Nora Buchanan, Pablo Sahade y Melina Ru[iz y Tania Mendoza

La exhibición permanecerá abierta hasta el 17 de Septiembre próximo, en la Sala Panorámica, en el primer piso del edificio del Centro Cultural Kirchner. Todos los visitantes a la muestra tienen la posibilidad de hacer una lectura más amplia de las diferentes riquezas naturales y tradiciones que existen en Honduras.

Buchanan continuará llevando nuestro país a través de su arte abstracto, su próxima participación en el extranjero será a mediados de septiembre en la Republica China de Taiwán, siendo parte de la Exhibición "Honduras-Taiwán Unidos por el Arte", con el fin de promocionar nuestra tierra y seguir fortaleciendo los lazos de amistad con el país asiático.

+ Haz clic aquí para ver imágenes

categorías