Jorge Grande, estrella en ascenso

Por Ludwing Duarte

Detrás del éxito de Meatlicious, uno de los restaurantes de mayor ascenso de Bangkok, está un equipo multicultural de chefs entre los que figura este hondureño dispuesto a escribir su nombre en la lista de los grandes de la gastronomía.

09/Oct 2017
La creatividad y el amor por la cocina son los mejores armas de Jorge Grande
La creatividad y el amor por la cocina son los mejores armas de Jorge Grande

Parecía un sueño. Jorge Grande no podía creerlo cuando recibió la aprobación de su solicitud de pasantía en el Gaggan, el célebre establecimiento del genio de la gastronomía molecular, el chef hindú Anand Gaggan, coronado dos años consecutivos como el primero en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia y el número 10 del mundo.

bo-jorge-91017 (1)(1024x768)

Era una oportunidad de oro para este joven hondureño que recién terminaba ocho meses de pasantías, primero en el famoso Gastón Acurio y luego en Osso Carnicería en Perú. Con las maletas llenas de esperanzas cruzó el mundo y llegó a la capital de Tailandia.

Ni la enorme ciudad con sus casi 10 millones de habitantes ni el shock cultural fueron obstáculo para Jorge, quien pronto se integró al famoso restaurante. Un año después, luego de dominar la cocina del Gaggan y el idioma del país, su jefe le comunicó que abriría un nuevo restaurante y le invitó a formar parte del equipo. Jorge no dudó en aceptar y se unió al staff del Meatlicious como chef butcher junto a un head chef francés y un grill chef venezolano.

Con un año y medio operando, el establecimiento, donde se puede comer la mejor carne de la ciudad gracias a sus exclusivas técnicas de asado, ya está entre los 100 mejores de Tailandia y Jorge Grande es uno de los responsables. Su talento lo llevó hasta las grandes ligas del mundo gastronómico donde pone en alto el nombre de su país. Y este es apenas el comienzo.

bo-jorge-91017 (3)(1024x768)

¿Quién es Jorge Grande?

Jorge nació en San Pedro Sula y estudió gastronomía en la Universidad Latina de Costa Rica. Después de dos años y medio, regresó a Honduras y llevó su pasión a la cocina del hotel Henry Morgan en Roatán. Luego se fue a Estados Unidos para perfeccionar sus técnicas en el Cordon Bleu de Pasadena en California. En 2014 lo aceptaron para una pasantía en el Gastón Acurio de Perú, en cuya cocina pasó largas jornadas en las que reafirmó su pasión y talento.

bo-jorge-91017 (9)(1024x768)

También te puede interesar