GRUPO OPSA:

La comunidad Franciscana celebra la Navidad

Por

Alumnos, maestros y padres de familia se unen para revivir el verdadero significado del nacimiento del Salvador del Mundo.

15/dic 2017

Con el objetivo de crear una experiencia interactiva y pedagógica, despertando el verdadero sentido de la Navidad con las familias y el público que visita la Franciscan School, fue inaugurado el 'Nacimiento viviente Franciscano'.


El Nacimiento está compuesto por diferentes estaciones en las cuales más de 125 actores caracterizan a varios personajes que tuvieron un papel importante en la Historia de la Salvación.


En el recorrido nos encontraremos con Adán y Eva, el profeta Isaías, José, María, el ángel Gabriel, Isabel, el rey Herodes, hasta culminar con el Portal de Belén que acoge en un humilde pesebre al Redentor del mundo.


El predio de la institución es transformada y recreada por toda la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia que colaboran en el magno evento que retoma el importante significado del Nacimiento de Jesús.


Historia del Nacimiento
El Nacimiento Viviente lo inció San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza, en la Navidad de 1223, en un pueblo llamado Greccio, en Italia.


Francisco estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra, quiso celebrarla de una manera distinta y especial.


Un amigo de Francisco, el señor Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio, y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén, que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa. Francisco le contó su idea de hacer ahí un "pesebre vivo", y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa para los habitantes del pueblo, niños y grandes.


Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad, y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!


De la misma manera que lo hizo Francisco de Asís, hace 794 años, nuestra institución educativa con espiritualidad franciscana, por 7 años consecutivos ha reproducido esta hermosa tradición que la convierte en una experiencia única en el país.

+ Ingrese aquí para ver más fotografías...

categorías