GRUPO OPSA:

Ana Lucía Hernández nos presenta: 'Mi Vida a Colores'

Por

Con 13 años en los medios de comunicación Ana Lucía Hernández, es una talentosa hondureña que hoy inicia un camino prometedor dentro del arte en Honduras.

26/feb 2018

Pablo Piccaso dijo en una ocasión: 'El objeto del arte es quitar el polvo de nuestras vidas diarias' y vaya que el término es aplicable cuando nos referimos a destacar el trabajo y la pasión de talentos hondureños como el de Ana Lucía Hernández; Analú como cariñosamente le conocen sus más cercanos.

En esta ocasión conversamos con la experta en comunicación y una de sus etapas más importantes la artística, con la presentación de su primera colección artística, 'Mi vida a Colores'.

La selección de 28 cuadros en la técnica de acrílico que refleja inspiraciones abstractas y minimalistas de su creadora, que tiene como influencias el trabajo de los artistas nacionales, Julio Visquerra, Ciserón, Arturo López Rodezno entre otros.

Sin olvidar la admiración por artistas europeas, de manera particular el trabajo de la pintora mexicana Frida Kahlo y el padre del cubismo Pablo Picasso.

'Mi vida es siempre a colores, creo que cada día tiene todas las tonalidades expresadas en emociones' nos comenta Analú queriéndonos describir su trabajo que grafica rostros, mascotas y otras inspiraciones en tonos vibrantes, el color como medio para transmitir el sentir de la artista.

'Mi Vida a Colores definitivamente es una conexión con Dios, porque es él que te otorga los talentos y son para explotarlos y poder honrarlo, en cualquier plataforma, reconociendo que sin su gracia y su favor, no estaríamos aquí'.

Analú pinta desde su niñez y siempre fue motivada por su familia y amigos para presentar este trabajo que finalmente ha decidido compartir con el público.

'Mis logros son enfocados en Dios, mi familia es mi pilar fundamental, yo creo que sin el apoyo de mi mamá ni siquiera estaría en los medios de comunicación, la primera vez que yo salí en televisión lo hice muy mal' recuerda la artista al tiempo que continúa....

'Mi hermano Elvin es un emprendedor también, tiene su propia empresa, una imprenta de tasas y camisetas y me incentivó a explotar mi talento, el apoyo de mi hermano Rubén, mi papá y mi novio la ayuda idónea'.

Con 13 años de estar en los medios de comunicación, como presentadora, locutora y en relaciones públicas. Esta hondureña prueba que no hay sueños imposibles sobre todo si se trabaja y se persiste para lograrlos.

'Si tienen un sueño háganlo, no se pongan a ver o escuchar lo que dicen los demás sobre si les irá bien o no en lo que estén trabajando, lo que importa es intentar cumplir ese sueño', indica Ana Lucía.

En relación a los artistas emergentes ella también incentiva a esos talentos para que 'no dejen de buscar sus sueños, de exponer sus pinturas, hay que mantenerse siempre en el proceso que los va a llevar al éxito'.

También nos invita a todos para que seamos conscientes de la riqueza cultural que hay en el país, siendo parte de estos movimientos, 'nosotros debemos asistir más a galerías de arte y adquirir el trabajo de los artistas nacionales'.

+ Haz clic aquí para ver imágenes de Mi Vida a Color

Nuestra entrevistada es una mujer de múltiples roles y también ha incursionado en el campo de cine, junto al destacado director Abraham Espinoza, trabajando con él en el largometraje 'De Lo Que Sea' y próximamente también en la cinta 'Dónde está la Cigueña', proyecto que ya se encuentra en marcha en conjunto con su amigo Espinoza.

Por si fuera poco, sus populares videos de Facebook y Snapchat donde la hondureña da vida a divertidos personajes entre los que sobresalen La Suegra, La Tía Chía y otros que podrás encontrar en su sitio en Facebook @analucomedia.

Su mensaje para empoderar a otras mujeres es, 'que primero puedan aceptar a Dios en su corazón, ningún sueño es imposible para Dios'.

Si estás interesado en conocer más del trabajo o adquirir alguna de las piezas de la artista, visita
sus cuentas en Facebook e Instagram

@analu_art_hn



@analucomedia




Puedes solicitar información de sus cuadros contactarla al celular (504) 3221-9512

categorías