GRUPO OPSA:

Macris School presente en 'National Amazing Shake'

Por

Cinco alumnos de sexto grado de Macris School, representaron a Honduras en la competencia internacional que fomenta el liderazgo e incentiva el desarollo profesional de los jóvenes.

28/feb 2018

Durante el fin de semana del 09 al 11 de febrero de 2018, cinco alumnos de sexto de grado de Macris School tuvieron la oportunidad de participar en la primera competencia internacional, National Amazing Shake, organizada por la distinguida institución norteamericana, Ron Clark Academy en Atlanta, Georgia.

Esta es una competencia diseñada para educar sobre la importancia de las habilidades de interacción social, con excelencia en escenarios laborales y retos de la vida diaria.

El team Macris estuvo formado por los cinco alumnos: Adriana Colindres, Abril Fonseca, Mariana Rodríguez, Omar Suazo y Diego Zelaya, quiénes estuvieron en Atlanta en las fechas mencionadas y fueron preparados con anterioridad por seis meses para los retos gracias a las profesoras Karla Pineda y Ana Rocío Merriam.



En el trancurso de tres días, los alumnos de Macris se enfrentaron contra aproximadamente 130 estudiantes de 17 diferentes estados de Norteamérica, en una serie de retos que incluyeron entrevistas corporativas, debates, discursos y otros escenarios complejos, diseñados para colocar a los concursantes en situaciones extraordinarias con el factor sorpresa.

En el segundo día de retos, dos de los alumnos de Macris lograron clasificar al top 40 de todos los estudiantes competidores, pasando así a la segunda fase eliminatoria, la cual consistía en un laberinto de 23 estaciones donde los chicos tenían 60 segundos para responder ante diferentes situaciones, conduciéndose de la mejor manera posible.

Tras sus grandes esfuerzos y dedicación, dos de los alumnos del prestigioso centro educativo, fueron reconocidos por sus impecables habilidades, recibiendo ambos, Diplomas de Honorable Performance de Ron Clark Academy.

Con esto, Macris School espera continuar cultivando este tipo de habilidades en sus estudiantes, buscando en un futuro, replicar este tipo de competencias en Honduras.

+ Haz clic aquí para conocer a los participantes del National Amazing Shake

categorías