GRUPO OPSA:

Laura Bermúdez en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por

La directora del documental Negra Soy fue seleccionada dentro de la cateogría Talents Guadalajara en el marco del Festival de Cine de Guadalajara, que incentiva el intercambio creativo entre directores

12/mar 2018

Honduras está presente el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con una de nuestras talentosas cineastas, parte de la edición de marzo. Laura Bermúdez.

Bermúdez se encuentra e el FICG para un taller intensivo donde podrá intercambiar ideas con otros críticos cinematográficos, directores de escena de fotografía, editores y productores de México, Centroamérica y el Caribe, en general dentro de la convocatoria, Talents Guadalajara.



En su estadía la destacada cineasta ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Guillermo del Toro, el ganador a Oscar por Mejor director y Mejor película, en la reciente edición de los Premios de la Academia.

En su cuenta de Facebook, nos compartió su experiencia de recibir una Masterclass con del Toro:

'Tuve muchas impresiones que luego las voy a poner en orden en un texto para compartir con todos. Pero me quedé con algo muy fuerte. No existe soberbia y prepotencia en Guillermo. Habla de los Oscares que ganó como un símbolo de éxito , pero ese no es el verdadero éxito . El éxito verdadero es mucho más profundo que esa estatuilla'.



La profesional del séptimo arte, es un orgullo para Honduras,puesto que su trabajo ha sido reconocido a nivel de la región con críticas positivas y de esta experiencia promete aprender el máximo para seguir contando historias.

+ Ver Laura Bermúdez participa El Festival del Nuevo Cine latinoamericano en La Habana

Es importante destacar que Laura fue elegida entre 561 participantes que enviaron la solicitud al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quedando entre lo 50 finalistas



La ganadora del varios reconocimientos, que incluyen el premio oro a mejor documental en el Concurso Nacional de Cine en Honduras, por Negra Soy. Encabeza un movimiento de cineastas mujeres en el país que está poniendo en perspectiva el talento local femenino a nivel de Latinoamérica.


categorías