GRUPO OPSA:

Celebrando la cultura Garífuna en La Bonita Steak House

Por

En conmemoración por el Mes de la Herencia Africana

06/abr 2018

Con el objetivo de celebrar los 221 años de la presencia Garífuna en Honduras, el blog Life as a Criolla by Massay Crisanto junto al exclusivo restaurante La Bonita Steak House celebraron el evento, ''Noche de Sabor y Sonidos Garífunas'', donde se mostraron las características principales que enriquecen la cultura gastronómica Afro-Hondureña.

Esta degustación también contó con la participación de la subdirectora del Ballet Folklórico Nacional Garífuna, Erica Blanco, quien fue la encargada de enseñarle al chef ejecutivo de La Bonita, Isaac Arbañil, los principales platillos de esta cultura, entre los que destacaron la Machuca, el Tikini y el Bimekaküle.

Foto: Revista Estilo

Cabe destacar que la velada también celebró los ritmos con una presentación magistral a cargo del Ballet Folklórico Nacional Garífuna, quienes mostraron diferentes tipos de bailes y cantos como la punta y la parranda. Asimismo contó con la presencia del Cuerpo Diplomático, Medios de Comunicación e invitados especiales.

Massay Crisanto creadora del blog LAC habló sobre la importancia de promover las tradiciones garífunas y la identidad nacional hondureña a través de las redes sociales como portal principal para sus contenidos culturales.

Ballet Folklórico Nacional Garífuna

Por su parte el chef Isaac Arbañil mostró su alegría por ser, La Bonita Steak House, el restaurante hondureño pionero en adquirir un compromiso directo con la celebración del Mes de la Herencia Africana.

Es importante mencionar que este mes el restaurante contará con un delicioso menú a base de recetas Garífunas todo el mes de abril con el objetivo de contribuir al rescate de la gastronomía local.

+ Haz clic aquí para ver imágenes

categorías