GRUPO OPSA:

Un recorrido por la 5 ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Por

Si dentro de tus planes esta visitar el centro de Tegucigalpa este fin de semana por el Festival de Verano, no puedes perderte esta exposición

12/abr 2018

Gracias a las distintas iniciativas de Mujeres en las Artes, MUA, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta muestra itinerante de arte en su máxima expresión en Casa Quinchon, el sitio obligado para visitar este sábado 14 de abril.

Bayardo Blandino, coordinador general de la Bienal en Honduras ha conversado con nosotros sobre la temática expuesta entre la que se encuentran los tópicos de: Diseño de espacios, Interiorismo, Producto Industrial, Gráfico y Comunicación Visual, Digital, Moda y Complementos, Diseño de servicios y Proyectos integrales, Transversales.

Foto: Revista Estilo



Esta edición de la BID está conformada por unos 400 diseñadores de toda Latinoamérica y Europa. Entre los países seleccionados para la exposición itinerante en Honduras, se encuentran los centroamericanos, México, Brasil, Uruguay, Argentina, España y Portugal.

También Blandino nos comentó que en esta edición quedaron seleccionados 10 hondureños entre ellos:
Lucy Barahona, Bolsos 1331, Luis Landa, Elman Padilla Studio por Elman Padilla, Kolori de Bonnie Castañeda de García y Patricia Castañeda (Patty), Mayan Roots de Esthela Carlota Martínez Núñez, Indira Martínez Núñez, Versátil de Darvin Rodríguez.

Foto: Revista Estilo



Sumado a ellos Evaolimpia, Luz Medina Bonta, Joyería Rosalila de Diana Martínez, María Steffania Bendeck,
Del Castillo Co. por Mario Castillo y Titita´s Leather (Carmen Chávez). Como finalistas para los premios de esta quinta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Si aún no has visitado la muestra, te recordamos, que lo hagas este sábado en el Festival de Verano, hay diversas actividades en el centro para que puedas darte una vuelta y el horario en Casa Quinchón es especial de 9:00 am a 5:00 pm de la tarde.

Foto: Revista Estilo



Tomar nota:

La siguiente muestra tendrá lugar en la Central de Diseño en Matadero Madrid del 26 al 30 de noviembre próximo.

'Es una semana con un programa que busca integrar, impulsar y mostrar lo mejor de Latinoamérica, España y Portugal con destacados expertos internacionales invitados. La convocatoria para formar parte de la exposición BID18 se abrirá en la primera quincena de abril' explico Blandino.

Para los artistas nacionales que quieren ser parte de la 6ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, pueden ingresar a los siguientes links donde obtendrán más información:

https://www.facebook.com/hashtag/bid18?source=feed_text
https://www.facebook.com/Mataderomadrid/?fref=mentions
https://www.facebook.com/hashtag/dise%C3%B1o?source=feed_text

+ Haz clic aquí para ver galería de imágenes de la BID16

categorías