GRUPO OPSA:

UNITEC LANZA LA PRIMERA CARRERA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y DISEÑO INTERACTIVO EN HONDURAS

Por

UNITEC, en un evento creativo, lanzó la innovadora Licenciatura en Animación Digital y Diseño Interactivo, la primera carrera de este campo en Honduras.

16/abr 2018

El nuevo programa académico de la Licenciatura en Animación Digital y Diseño Interactivo está diseñado para que sus graduados desarrollen aplicaciones y productos interactivos para medios digitales, con conocimientos en software, videojuegos y creación de historias, para fines educativos, comerciales, de productividad, de comunicación y de entretenimiento.

Asimismo fomentaran las aptitudes necesarias para desempeñarse efectivamente en el campo profesional: agencias de publicidad, medios de comunicación, motion media, efectos visuales, experiencias interactivas en tiendas, estudios de animación y como consultores especializados.

Foto: Revista Estilo


El Rector de UNITEC, Marlon Brevé, expresó: "La nueva Licenciatura en Animación Digital y Diseño Interactivo, además de contar con el respaldo académico de Laureate International Universities, es un programa vanguardista con el que UNITEC continúa innovando en su modelo de enseñanza, para contribuir en el desarrollo de la industria de la animación y la interactividad en Honduras".

Foto: Revista Estilo


Por otro lado Astrid Pinel, animadora digital egresada de la Universidad de Veritas, estuvo presente como invitada donde aprovechó para exponer sobre la importancia de los videojuegos y los medios interactivos, ya que estos además de entretener también sirven para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Dando como ejemplo las simulaciones de vuelos que favorecen a la hora de entrenar a los pilotos y las simulaciones médicas que ayudan a los cirujanos a salvar vidas.

categorías