GRUPO OPSA:

GIFs hondureños están en las IG Stories

Por

Johana Jeanice Oliva es una talentosa diseñadora gráfica que se ha convertido en la primera hondureña en incursionar generando contenido nacional en las IG Stories

16/may 2018

Los GIFs son tendencia este 2018 en las IG Stories de la red favorita de todos. Instagram, desde hace algún tiempo conversábamos con algunos amigos lo necesario es tener dentro de esta herramienta, imágenes, que nos identifiquen como hondureños y en Estilo nos sentimos orgullosos de compartir esta novedosa noticia.

via GIPHY


Jen una hondureña de 21 años, diseñadora gráfica de profesión, ha tenido el privilegio de ser la primera en generar contenido para esta plataforma de Instagram con 10 GIFs que reflejan parte de la identidad y cultura nacional.

Una Guacamaya, baleada y bailarines que representan a los Garífunas y danzas folkloricas de nuestro país son ahora tendencia entre los hondureños.

via GIPHY



¿Cómo fue posible?. Estilo conversó con Jen y esto fue lo que nos comento:

'La plataforma de Instagram está vinculada con GIPHY en los IG Stories, primero tienes que tener cuenta en Giphy (es gratis) después subis por lo menos 10 GIFs (cinco con fondo y cinco sin fondo tipo sticker) después en GIPHY hay un correo al que tenés que escribirles diciéndoles que querés que te verifiquen la cuenta, en menos de una semana una persona de este portal verificará que tus GIFs no sean de otras personas, que sean aptos para la plataforma, entre otras cosas'.

via GIPHY



La profesional de diseño realizó todo el procedimiento y una vez tuvo su cuenta verificada subió sus artes, para que estos fueran visibles en las IG Stories, el proceso fue de una semana y claro el requisito tal y como nos explicó fue colocarlos en la categoría correcta. 'Tienen que ser GIFs con fondo tranparente o con stickers'.

A Jen le llevó aproxidamanente unos dos meses subir sus diseños a las plataformas mencionadas. Antes de los danzantes folklóricos con trajes típico y Garífunas no existía ningún contenido netamente de Honduras.

via GIPHY



'Aún faltan más, he estado trabajando en una colección de lugares de Honduras y los hice porque quería que tuvieramos mas presencia hondureña en las IG Stories', nos adelantó.

Si estás interesado en conocer más del trabajo de Jen te recomendamos le des follow en los siguientes sitios.

Instagram: @jen_chibi

Giphy: @JenChibi

¿Cómo puedes usar los gifs hondureños?

Lo primero que deberás hacer es ingresar a la función de IG Stories en tu cuenta Instagram, después en la sección de GIFs, escribirás Honduras y automáticamente podrás usar cualquiera de las diez animaciones que aparecen, como la que te compartimos a continuación.



via GIPHY

categorías