GRUPO OPSA:

Marvin Guzmán músico hondureño que triunfa en México

Por

Marvin Guzmán 'MG' que reside desde hace diez años en el país azteca nos presenta su sencillo, ¿Dónde está el amor? junto a Bermudas

05/jun 2018

Marvin Guzmán es un orgulloso hondureño que inició su carrera a finales de los 90´s en Honduras el género urbano y ahora reside en México cumpliendo sus sueños.

Los artistas urbanos Dj Sy, El Travi (QDDG), eran parte de esa era de exponentes del ritmo, por lo que fue buen momento para comenzar a realizar su mayor pasión; la música.

Con el afán de crecer profesionalmente emigró a la Ciudad de México hace una década y desde entonces allá ha construido una sólida carrera musical, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas de la talla de Calle 13, Tito El Bambino, y Pedro Yanga, vocalista del grupo 'Bermudas', el creador del famoso tema 'No Voy a Trabajar', y con quien presenta su más reciente sencillo, ¿Dónde está el amor?, una canción que ya tiene bailando a muchos mexicanos por su mezcla de Cumbia-Urbana y ahora también a muchos hondureños.

Foto: Revista Estilo

Este hit junto a Tu & Yo, Me rompiste el corazón, Ahora quien te ama soy yo y Verte bailar, forma parte de un track list de promo de sus temas, los que vienen a ser una antesala para el lanzamiento de su próximo disco, en el que se encuentra afinando detalles; en esa producción encontraremos una variedad temas compuestos con ritmos latinos con el toque urbano, el cual está siendo producido por el famoso productor mexicano Yexay y la masterización estará a cargo del boricua Dj Nelson.

MG ha sido uno de los primeros músicos hondureños en firmar con Sony BMG, empresa con la que mantuvo una relación de trabajo por 10 años y bajo la cual tuvo la oportunidad de hacer importantes trabajos dentro del género urbano como músico.

'Hacer un disco junto con Calle 13 y Tito el Bambino, un LP que se llamó, Reggaeton Total y otras experiencias con Sony me enseñaron tanto y no me arrepiento de cada paso durante mi carrera, afortunadamente cada escalón me ha llevado a construir mi profesión', nos comenta.

Marvin está consciente que en esta industria se debe evolucionar y no es permitido quedarse atrás, 'aunque vayas bien siempre debes saber que no es suficiente' y esa es la razón por la que México ha sido un lugar perfecto para establecerse y producir su trabajo.

Foto: Revista Estilo



Actualmente se está preparando para hacer una presentación en el Auditorio Nacional de México en agosto próximo, en donde compartirá escenarios con grandes artistas como: Cristian Castro, Placido Domingo y Playa Limbo, entre otros.

Además ya ha tenido la oportunidad de compartir también en el Palacio de los Deportes junto a grandes artistas de la talla de Jarabe de Palo.

Por si fuera poco también se encuentra escribiendo música para la reconocida artista mexicanas Yuri.

Por otra parte, sobre los ritmos que podremos escuchar en su disco nos detalla, 'básicamente Tropical House y otros ritmos, me encantaría grabar con otros artistas hondureños, y como son bastantes canciones, tengo planificado hacer parte uno y parte dos de mi próximo disco'.

Marvin Guzmán cree que la música hondureña puede obtener reconocimiento mundial, si se trabaja constantemente en ella con excelencia, 'la música es un asunto serio y hay que tomarlo como tal'.

Para finales de julio tiene planificado hacer el lanzamiento oficial de su nuevo álbum, y posteriormente realizará una gira de promoción por distintos países de la región centroamericana, Colombia, México y Estados Unidos.

Si quieres saber más de la trayectoria de MG no te olvides visitar sus redes sociales

Instagram: @mg_oficial

Facebook: @mgonlinemusic

categorías