GRUPO OPSA:

Embajada de EE.UU celebra 242 años de independencia    

Por

Una celebración de acercamiento fraternal para conmemorar el 242 aniversario de independencia de una gran nación.

13/jul 2018

La celebración de 242 aniversario de independencia de los Estados Unidos de América, fue todo un acontecimiento, ya que por primera vez la Embajada en Honduras también festejó la importante fecha en San Pedro Sula.


Caras conocidas de la sociedad civil, gubernamental y empresarial de la zona norte del país se dieron cita en la magna celebración que tuvo como punto de reunión el salón Bristol del hotel Hilton Princess.


Una decoración con arreglos tipo bouquet donde sobresalia una bandera de los EUA con hortensias azules, rosas rojas y ivory destacaron en las mesas cocteleras vestidas con fina matelería en tono blanco y detalles de lentejuelas.


Tal como estaba en el programa, el mismo inició con las palabras de bienvenida del maestro de ceremonia Eric Turner, luego hizo su ingreso el Destacamento de la Infantería de Marina de EE. UU, para dar paso a la entonación de los himnos nacionales de Honduras y Estados Unidos, por los representantes de ambos paises.


Fue entonces que Heide Fulton, encargada de negocios y anfitriona de la celebración expresó en su discurso, que se sentía muy orgulloza de servir a nación tan grande, que representa la libertad y la igualdad.


'En el último año, he tenido el honor de trabajar estrechamente con el gobierno de Honduras, el sector empresarial y la sociedad civil para lograr nuestros intereses compartidos de crecimiento económico, seguridad ciudadana y una democracia solida'.


'La seguridad económica no es posible sin la aplicación de medidas contra la corrupción para proteger e incrementar las oportunidades para la empresas estadounidenses y hondureñas. Los Estados Unidos continuará abogando firmemente por el progreso en la lucha contra la corrupción, aspecto en el que se ha avanzado, sin embargo, el trabajo en esta área debe continuar, para asegurar el progreso'.


'Hago eco del pensamiento del vicepresidente Mike Pende durante una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández: donde dijo 'Nuestra promesa es trabajar de la mano con Honduras, nuestro valioso aliado, para establecer mejores oportunidades para ambas naciones y una mayor cooperación'.


Luego de su discurso Fulton agradeció a todos su asistencia y pidió elevar sus copas para decir 'Feliz 4 de julio a todos'.


La celebración se prolongó por varias horas, mientras la música de Jazz Band alegró la celebración, entretanto que los asistentes degustaban los canapes dulces y salados dispuestos para la ocasión, además de los vinos y diferentes bebidas importadas.

+ Ingrese aquí para ver más fotografías...

categorías