GRUPO OPSA:

Legan Rooster presenta: 'Quinchon by Legan'

Por

La exposición del artista visual Legan Rooster está disponible para todo el público desde Casa Quinchon, de lunes a viernes y los sábados hasta las 12 del mediodía

13/ago 2018

Legan Rooster es un talentoso hondureño que se dedica desde el 2007 al arte y con ya diversas exposiciones. En esta ocasión ha inaugurado su más reciente obra, 'Quichon by Legan', una selección de piezas trabajadas en collage.

'Por primera vez en casi 11 años de carrera, tuve la oportunidad de realizar una retrospectiva de todo mi trabajo: de mis inicios, así como de mis últimos trabajos en todo aspecto de mi carrera artística. Fue una retrospectiva que surgió de forma natural, fue un proceso muy espontáneo pero a la vez muy consciente y revelador, y fue ahí donde empezó el proceso creativo. Gracias a esta retrospectiva pude darme cuenta que una técnica en especial siempre ha estado presente de alguna u otra forma en mi trabajo, y es el collage'.

Foto: Revista Estilo

El artista conversó con nosotros y nos comenta que esta exhibición es muy especial, pues experimentó en crearla aproximadamente dos años.

'El componente emocional fue el que más influyó en la creación de las obras, a pesar de que en técnica tuve un cambio bastante radical. A lo largo del proceso, pude madurar muchas de las ideas que tenía desde que empecé mi carrera en la pintura, y siento que ahí es donde la técnica y las emociones se mezclaron'.

Con esta exposición Legan busca proyectar un mensaje genuino y que invita al cuestionamiento individual, algo tan necesario en tiempos actuales.

'Quinchon by Legan, es una propuesta que busca hacer que el público perciba que al final, cada quien es el rey de su propio reino. En esta muestra se puede apreciar la idea que cada ser humano es quien reina su propia vida. Cada segundo que pasa trae consigo un sin fin de imágenes que, al juntarlas, se convierten en una idea o simplemente en una sola gran imagen. Las obras fueron realizadas con la idea de mostrar la amplitud y el control que cada quien puede tener sobre el sin fin de imágenes e ideas que se encuentran en nuestras cabezas'.

El hondureño que tiene más de una década dedicado al arte y cuya formación también ha sido orientado en arte digital, confiesa que esta exposición tiene un 'lenguaje pop', a traves de imágenes de diversos tamaños, lugares, temas que transmiten a su audiencia una idea principal.

'A veces nuestro mundo puede ser tan vasto como lo deseemos. Uniendo fragmentos, las obras promueven historias que evidencian que cada ser humano es quien reina su propia vida', nos describe.

Con un sentido crítico y vibrante, el artista quiere que cada persona que aprecie de cerca 'Quinchon by Legan', se cuestione y en sus propias palabra, expandan sus perspectivas.

'Vivimos en un mundo lleno de complejidades, lleno de pensamientos y realidades distintas, y al final lo que nos une es precisamente es la diversidad y la libertad de reinar nuestros propios mundos'.

Si quieres ser parte de esta experiencia artística te invitamos para que visites Casa Quichón, en los horarios de lunes a viernes 8:00 am-7:00 pm y los sábados hasta las 12 del mediodía. Totalmente gratis para que disfrutes de una exposición única.

+ Haz clic aquí para ver imágenes de la exposición

categorías