GRUPO OPSA:

Banco Atlántida ofrece noche típica por el IV Congreso Numismática CA y el Caribe

Por

Coleccionistas de varios países de la región se encuentran en Honduras para compartir durante el congreso de numismática.

01/oct 2019

Una noche cultural fue la que disfrutaron los coleccionistas de diferentes asociaciones que participaron en el IV Congreso de Numismática Centroamericano y del Caribe, que tuvo como sede la ciudad de San Pedro Sula.

El encuentro cultural se realizó en el salón Bristol del hotel Hilton Princess y es patrocinado por Banco Atlántida, institución financiera que apoya de forma continua el arte y el patrimonio de la nación desde su fundación hace 106 años.

El congreso fue organizado por la Asociación Numismática de Honduras y Hermandad Numismática que preside Luis Erazo. El evento cuenta con la participación de representantes de diversas asociaciones de numismática e investigadores independientes de toda la región Centroamericana, Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

En el programa figuro la entrega de reconocimientos a diferentes personas que han apoyado la realización del congreso y también al creador de la moneda conmemorativa del IV Congreso, el ingeniero Jorge Bueso.

El evento culmino con la presentación de cuadro de danza Zorzales de Sula y el show garífuna Guaguia, quienes arrancaron los aplausos de la concurrencia. Luego los invitados disfrutaron de una exquisita cena buffet acompañada de frías bebidas.

Numismática

La numismática es el estudio y colección de billetes, estampillas y monedas de una nación que tiene la capacidad de dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia pública, geográfica y religiosa.

+ Ingrese aquí para ver la galería...

categorías