GRUPO OPSA:

Música, brindis y flamenco en la Fiesta Nacional de España

Por

A la celebración asistieron miembros del cuerpo consular sampedrano, comunidad española residente en la zona norte e invitados especiales.

22/oct 2019

Durante una elegante velada se llevó a cabo la Fiesta Nacional de España, donde fueron anfitriones el embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick de la Vega, su esposa Nahomi Ohki y María Isabel Rodríguez, cónsul honoraria de España en San Pedro Sula.

El encuentro se realizó en el lobby del Teatro José Francisco Saybe y asistieron al mismo, representantes del cuerpo consular, autoridades edilicias, empresarios, comunidad española residente en la zona norte y miembros de la sociedad sampedrana.

Malake y Raymound Maalouf con Naty Pando

Malake y Raymound Maalouf con Naty Pando.

Los invitados se trasladaron luego al auditorio donde se llevó a cabo el programa oficial que conmemora la fecha 12 de octubre como el Día de Ia Fiesta Nacional de España.

En su discurso el señor embajador agradeció a todos por ser parte de la celebración, al tiempo que destacó algunos aspectos importantes como: las excelentes relaciones de amistad entre los dos países que abarcan numerosos campos.

A la vez afirmó: que Honduras ha podido contar con España en el pasado y que podrá seguir contando en el futuro con la cercanía y solidaridad de los españoles y las españolas.

La cercanía con Honduras también se manifestó al aceptar la invitación a acompañar el proceso de Diálogo Político, que bajo la mediación de Naciones Unidas se desarrolló en Honduras durante todo el año pasado.

+ También te puede interesar: España celebra su Fiesta Nacional en TGU

El Señor Kirkpatrick, manifestó que otro de los pilares de la relación con Honduras ha sido y seguirá siendo el de la cooperación, destacando que el periodo 2014 - 2018 concluyó con una inversión de 165 millones de euros en proyectos de Agua y Saneamiento, Gobernabilidad y Desarrollo local, entre otros.

La Programación Conjunta acordada en el seno de la Unión Europea enmarca las líneas estratégicas de la intervención del nuevo Marco Asociación País 2019 - 2022 de la Cooperación Española en Honduras, que rondará los 140 millones de euros.

El programa incluyó la participación de Armando calidonio, alcalde de San Pedro Sula, quien agradeció a España por el apoyo cultural, en materia de desarrollo económico y político que han brindado a Honduras durante décadas.

Luego de los discursos los invitados disfrutaron del recorrido cultural de la mano de dos grandes referentes del arte y la cultura en San Pedro Sula como lo son: la Orquesta de Vientos "Benjamin Acevedo" de la Escuela de Música Victoriano López y la Academia de Bellas Artes.

El telón se abrió para dejar escuchar el popurrí que incluyó canciones como: La Bamba...Mambo, La Puerta Española, santana. Tequila, La Cumbia. Algunos clásicos como Concerto d’amore, the Thunderer, Caribean Variation.

También disfrutaron de dos de las obras musicales con que la Academia Bellas Artes ganó el primer lugar en el World Dance Competition, Vogue Jazz y Bohemian Rhapsody.

Y para cerrar con broche de oro la celebración, se ofreció un Brindis de Honor que se realizó en el área social del Teatro, donde hubo un show de Flamenco en Vivo con el Guitarrista español Jorge Canda Neira y sus compañeros Lily e Iván, quienes vinieron desde Madrid para deleitar al público asistente.

Los asistentes se deleitaron con una variedad de vinos y platillos de la gastronomía española. La fiesta se prolongo hasta la media noche entre felicitaciones y muestras de agradecimiento al gobierno de España por su apoyo a Honduras.

+ Ingrese aquí para ver la galería...

categorías