GRUPO OPSA:

La periodista hondureña Dunia Elvir gana su sexto premio Emmy   

Por

Elvir ha tenido un desempeño laboral digno de admirar desde hace 20 años en la cadena Telemundo 52 de Los Ángeles.

22/jul 2020

La periodista hondureña que no conoce los límites, Dunia Elvir, es premiada por sexta vez en los Premios Emmy a la excelencia periodística en Estados Unidos, evento que se realizó el pasado 18 de julio.

En esta ocasión la hondureña originaria de La Ceiba, Atlántida fue galardonada en la categoría "Live coverage of an unscheduled" o ''Cobertura en vivo de un evento no programado'', es decir breaking news o noticia de último momento.

Ver esta publicación en Instagram

Mi primer experiencia en una cabina de radio fue en 1990 y hoy sigo con el mismo compromiso y energía. Este año la entrega #72 del premio #emmy será diferente, pero igual de emocionante para todos los periodistas del Sur de California que formamos parte de una gran familia. GRACIAS A USTEDES @telemundo52 esta nominada a 13 estatuillas...yo tengo la oportunidad de ganar en 4 de estas nominaciones. Aquí les comparto momentos que en lo personal me ponen una sonrisa en el rostro...recuerdos de diversas entregas del premio Emmy. @televisionacad ?? Para mi es un honor tener 20 años en @telemundo ❤️Formar parte de la familia de @telemundo52 es un privilegio y una bendición de Dios. Gracias a uds por su cariño y sintonía, gracias a mi familia por el apoyo y amor incondicional. #puchica #duniaelvir #catrachas (fotos cuando ganamos en los años 2016,2017,2018 y 2019) @ortizpublicrelations

Una publicación compartida por Dunia Elvir (@duniaelvir) el


En 2016 también destacó con dos nominaciones: una individual en la categoría "Best Hard News Reporting" por su reportaje "Viviendo en las calles" y otra por el mejor noticiero matutino de Telemundo 52.

A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió su felicidad y agradecimiento con todos sus seguidores, "Tremenda noche premios Emmy’s. Gracias a mi familia, la academia, colegas, amigos y sobre todo a nuestros televidentes que nos permiten entrar en sus hogares diariamente", escribió en la descripción de una foto que la muestra pronunciando un discurso tras recibir la estatuilla.

Debido al Covid-19, muchos eventos han quedado suspendidos, sin embargo, no fue impedimento para la realización de entrega de los premios Emmy.



Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligió el gran trabajo de Dunia como el mejor, entre varias presentaciones prometedoras en la entrega 71 de los Emmys.

La carrera de Dunia Elvir

Dunia llegó a Los ángeles, California en 1998. Incursionó en radio y luego obtuvo trabajo en Telemundo como asistente de camarógrafo y en 2000 se convirtió en la conductora estelar del Central American TV. En 2008 llega a Telemundo 52 y demuestra su talento profesional en el noticiero matutino, avalada por una trayectoria única que la periodista hondureña ha logrado persiguiendo sus sueños, que hoy en día se vuelven realidad.

categorías