GRUPO OPSA:

Así se vivió el Retail Webinar de Banco de Occidente y Estilo

Por

Por si te lo perdiste, te contamos todo lo que pasó en nuestro retail webinar organizado por Banco de Occidente y Revista Estilo

03/ago 2020

Banco de Occidente con su iniciativa de ayudar a crecer al pequeño de hoy para hacer al grande de mañana junto a Revista Estilo plataforma que sirve para impulsar la moda en Honduras realizaron el pasado viernes el Retail Webinar en el que aprendimos y despejamos muchas dudas sobre el futuro del sector retail con las invitadas más capacitadas en el tema.

El evento comenzó con la bienvenida de nuestra Editor-In-chief, Blanca Bendeck, quien fue la mediadora del webinar junto a Michelle Marzán. Marcela Madrid y Paola Mendizabal fueron las dos expertas que nos ilustraron respecto al tema.

El mercado cambió, los consumidores cambiaron

Uno de los principales temas fue el indudable cambio que han sufrido tanto los mercados, como los consumidores, es por esto que la Consultora de mercadeo y negocios, Marcela Madrid, dijo que "debemos convertir el cambio a nuestro favor". Asimismo hizo énfasis en que debemos aprovechar el consumo de información digital.

"Hay que abrazar el mundo digital, que nos toca vivir. El futuro se hizo el presente, lo que íbamos a vivir en unos meses lo estamos viviendo ahorita", expresó Marcela.

Foto: Revista Estilo

Conferencistas
¿Cómo cambia el comportamiento de las tiendas físicas?

Si bien es cierto, los hábitos de consumo están cambiando, todas las empresas han tenido que adaptarse al giro que dio el mundo debido al COVID-19, afortunadamente, según comentó la gerente de país de todas las marcas Inditex, Paola Mendizabal, "el retail es un sector que se adapta rápido a los cambios y a lo que está sucediendo".

Puedes ver…

- Conoce a Marcela Madrid una de las conferencistas del Retail Webinar

- Conoce a Paola Mendizabal, una de las conferencistas invitadas al Retail Webinar

- Cómo iniciar tu propio negocio

"Lo que las tiendas de retail tienen que hacer en este momento es innovar, adelantarse y adaptarse a un nuevo modelos a una forma de atender a nuestros clientes. El tema de bioseguridad es importante, higienizar los probadores, es importante el contacto y el distanciamiento que hay entre el colaborador y el cliente. Hay que implementa nuevas formas de pago. Hay que hacer una serie de implementaciones para cumplir con las expectativas de los clientes", dijo.

La importancia de las redes sociales

Otro punto importante que se tocó en el webinar fue la importancia de las redes sociales, pues muchas empresas, no solo las grandes, han tenido que mudarse al mundo digital.

"La frontera que existía entre el mundo físico y el digital se ha desvanecido, ahora necesitamos del mundo digital para salir adelante, son nuestro mejor aliado en este momento… Es importante que las empresas de consumo tengan habilitadas sus plataformas, tengan presencia digital", dijo Marcela.

Recomendaciones para los que comienzan en las redes:

Abrir perfiles en redes que tengan la configuración de perfil de negocio.

Tratarlo con formalidad, ya que se trata de nuestra empresa.

Atender al cliente, contestar inmediatamente, solucionar.

Construye tu base de datos (conoce al cliente).

Respecto a la duda que ha surgido sobre la experiencia, es decir, que comprar en una tienda física ya no será lo mismo que antes, Paola Mendizabal dijo: "Definitivamente sí, no es lo mismo ir antes a una tienda y sentirse relajada, buscar con tiempo, conversar con el colaborador, todo eso ha cambiado y por el momento debemos afrontarlo. Sin embargo, la situación no va a ser para siempre, hay que tener precaución, nos vamos a ir adaptando poco a poco a las nuevas formas de comprar y que nos atienden y vamos a regresar a sentir ese gusto de ir a comprar a una tienda".

El Estilo Retail Webinar se realizó gracias a la colaboración de Banco de Occidente.

categorías