GRUPO OPSA:

Marcela Arias: hondureña símbolo de lucha a favor de las mujeres

Por

“Como feministas hacemos activismo en la casa, con nuestras amigas, en el trabajo y en las calles”.

18/sep 2020

Marcela Arias es una joven de 23 años la cual es miembro activo en la lucha en pro de los derechos de las mujeres y en contra la violencia y despojo en contra del género. A la corta de edad de 12 años descubrió que quería unirse a estas luchas a raíz de la situación política vivida en 2012 en Honduras, fue después que en su paso por la universidad pudo empezar a ser activa en estos grupos de lucha junto otros estudiantes.

Marcela Arias y el feminismo

Foto: Revista Estilo

Girl power!
La ahora abogada es parte de los defensores del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras y se desenvuelve profesionalmente el Centro de Derechos de Mujeres. Esta es una organización que nació en 1992 y desde entonces ha actuado en contra de la discriminación, la injusticia y la violencia contra las mujeres. Además, ha aportado al reto de avanzar en la construcción de una sociedad democrática, justa y equitativa.

También te puede interesar

+ Meghan Markle habla sobre el racismo

+ Los hombres feministas de Hollywood

+ 5 FAMOSAS FEMINISTAS

"Ser feminista es darle vuelta a lo que nos han enseñado que deben saber las relaciones humanas. En un país como Honduras ser feminista es difícil', expresó Marcela en "ActivistaZ", de Univisión. Ahí compartió pantalla con la escritora y documentalista Marta Cotera , debatiendo temas relacionados a las luchas por los derechos de las mujeres y el recorrido que las feministas han tenido que cruzar y que actualmente continúan emprendiendo: 'Estamos luchando contra un sistema clasista y racista que distribuye de manera desigual las riquezas".

Violencia de género en Honduras

Foto: Revista Estilo

Girl Power!
"Lucho por muchas cosas; que las mujeres no tengan que preocuparse si van a un lugar público y puedan ser acosadas o puedan ser víctimas de una violación sexual. Acompaño a víctimas de violencia de género desde hace dos años; ha sido un proceso bastante duro, porque siento que estoy lidiando con una situación muy real, muy concreta y en el cual la empatía a veces me gana", mencionó Arias.

categorías