GRUPO OPSA:

Nahomi Díaz, el futuro del diseño de interiores en Honduras

Por

Desde niña le gustaba la arquitectura, el diseño, el arte y la historia, hoy se encamina a posicionarse como una de las mejores interioristas del país

02/oct 2020

Nahomi Díaz es una licenciada en diseño de interiores que se ha desarrollado en este rubro de manera impecable por cuatro años. Comenzó decorando la casa de sus papás con los conocimientos que obtenía en clase. Después trabajó como interna en Auge Boga en dirección de Arte e inició a conseguir proyectos pequeños los cuales la han convertido en una de las promesas del diseño de interiores en el país.

Para Naho, como le conocen sus amigo más cercanos, el diseño de interiores es expresión de creatividad, aplicación de funcionalidad y una preciosa forma de dar calidad de vida, ''es increíble lo que se puede hacer con un espacio y es para todos, no es necesario gastar, lo importante es ser intencional'' explica la diseñadora.

Foto: Revista Estilo

Nahomi también ha diseñado backdrops para estudios fotográficos. Estas son algunas muestras de sus trabajos más recientes
Como otras expresiones artísticas, actualmente el diseño de interiores se basa en la tecnología para materializar sus ideas, nahomi, utiliza su cuenta de Instagram para dar consejos y datos de interiores ''es muy bonito ver a la gente participar en las encuestas y enviarme mensajes cuando algo les gusta. Como el diseño y la decoración interior son temas de lifestyle a las personas les agrada y una buena trivia siempre es interesante'' afirma la artista.

A lo largo de su carrera se ha enfrentado a varios retos, sin embargo cuando iniciaba en este rubro su mayor desafío fue reconocer la esencia, gustos y el estilo de sus clientes para poder plasmarlo en el diseño ''mis primeras propuestas me reflejaban a mi ya mis gustos, principalmente tuve que 'cambiarme el chip' y ponerme en los zapatos de mis usuarios para crear algo que nos guste a ambos'' comenta.

Nahomi ha trabajado con personalidades como Anamaría Durón, convirtiendose este en uno de sus proyectos que más la llenan de orgullo ''le propuse un mueble built-in funcional con las necesidades que me pidió y le encantó, en ese momento todo lo que mis catedráticos me enseñaron saltó a la vida frente a mi y me sentí en el lugar correcto'' expresa la diseñadora.

Impulsada por la pandemia, le dio un giro a su vida y se volcó en actividades impensadas para ocupar su tiempo. Eunoia y Desdemona dos tiendas especializadas en dos rubros completamente distintos pero liderados por el amor que Nahomi tiene por el arte.



Eunoia

Esta es una tienda especializada en la elaboración de marca páginas para libros, decorados con flores y hojas secas que obtiene de los amplios jardines de sus abuelas. Esta idea surge cuando su padre le regaló un arreglo florar y, para poder conservarlas ya que ostentaban un gran valor sentimental para ella, decidió utilizarlas como materia prima para crear separadores, que posteriormente la inspirarían en crear su primer negocio.

También te puede interesar…

+ Joven emprendedora causa furor con su delicioso Lemon Pie

+ Joven emprendedora plasma su hermoso arte en lienzos

+ Uno A Uno: fundación de jóvenes que trabajan por grupos vulnerables

Pétalos de rosa, hortensias, hojas de eucalipto, helechos y hoja de huerta son algunas de las variedades que utiliza para la decoración de los marca páginas. Conocer cada una, cómo trabajarla y cuáles se dan en determinada época del año fueron los elementos importantes para sacar adelante este emprendimiento.

Foto: Revista Estilo

Primero recolecta las hojas y flores que están en el suelo, luego las pasa por el proceso de presionar, esto consiste en aplastarlas entre dos tablas y tela de algodón para que se puedan conservar de una manera correcta y posteriormente las guarda. Además de la parte de la técnica, juega un papel importante la creatividad para hacer los diseños, la cual aprovecha de la misma forma que tienen las hojas y flores.

Desdemona

Sin duda el espíritu emprendedor late fuerte en su corazón, por esta razón decidió crear Desdemona, su segunda tienda, y en esta ocasión busca resaltar la belleza con un hilo y aguja. Dedicada al bordado a mano, este trabajo va desde una pequeña frase hasta un dibujo con toque de realismo.

Foto: Revista Estilo

Puedes comunicarte a través de WhatsApp al número 8982-2743 o para mayor información puedes visitar sus Instagram como: @eunoia.hn y @desdemona_hn.

Planes a futuro

Ella y su esposo quieren tener un estudio de arquitectura y diseño de interiores pero por los momentos la idea está en pausa. Mientras todo esto pasa, quiere desarrollar talleres de decoración de interior en línea y aunque quiere emprender de esta manera también le encantaría trabajar en un museo o en un centro cultural.

Por otro lado Nahomi motiva a todos los jóvenes que quieren dedicarse al diseño de interiores y los invita que si en realidad es su pasión que luchen por ello ''diseño de interiores es una carrera que requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero es muy divertida y es preciosa, ya sea que tomen un curso, licenciatura, técnico o diplomado, se gana tanto conocimiento y amor por los detalles que todo el desvelo vale la pena'' compartió

Puedes encontrar a Nahomi en Instagram como @armourial.y estar al tanto de todos sus proyectos y emprendimientos.

categorías