GRUPO OPSA:

Conoce a María del Rosario Selman, jurado en el concurso Girl Boss

Por

“Nuestra principal responsabilidad como mujer es trabajar para empoderar a otras mujeres”.

09/oct 2020

Te presentamos a María del Rosario Selman-Housein, miembro del jurado calificador de nuestro increíble concurso " Girl Boss". Ella es una mujer profesional, con un carácter firme y de acciones integras, quien nos ayudará en el proceso de búsqueda de nuestra próxima Girl Boss.

Revista Estilo, SENPRENDE y BANPAIS se han unido para crear este proyecto el cual pretende impulsar aquellos nuevos negocios liderados por mujeres de valor, quienes decidieron romper esquemas y asumieron el riesgo de emprender en tiempos de crisis. Girl Boss busca premiar a esa mujer creativa y dinámica que está siendo parte del desarrollo del país. Para tomar esta importante decisión, contaremos con la valiosa presencia de María del Rosario como colaboradora y jueza especial dentro del concurso.

Foto: Revista Estilo

Selman-Housein comenzó su formación profesional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, allí obtuvo el título de Ciencias Jurídicas y Sociales con orientación en Derecho Mercantil. Posteriormente cursó la maestría en Mercadotecnia y Negociación Internacional, además de otros diplomados que se suman a su preparación profesional, la que la ha llevado a acumular grandes éxitos a lo largo de su impecable trayectoria laboral y social.

Relacionados

+ Estamos buscando a nuestra próxima Girl Boss

+ 15 SERIES DE NETFLIX SOBRE EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

También le han otorgado distinciones tales como "Calidad de Vida de la Sociedad Hondureña" por el Teléfono de la Esperanza en 2011; así mismo, se le otorgó una distinción por "Promoción de las Artes" por el Centro Cultural Sampedrano en 2013; y la de "Servicio a través de la Ocupación" por el Club Rotario San Pedro Sula en el año 2017.

Esta dama ejemplar se desempeña como la Presidenta Ejecutiva de Banco del País desde el año 2008 y, ahora, forma parte del jurado calificador dentro de Girl Boss, proyecto que encierra una nueva plataforma para proyectar el talento y el esfuerzo de muchas jóvenes. "Nuestra principal responsabilidad como mujer, es trabajar para empoderar a otras mujeres", señala Housein. La experta en finanza, igualmente, expresó: "La verdad es que los retos que tenemos las mujeres son muy similares sin importar el ámbito en el que nos desarrollemos".

categorías