GRUPO OPSA:

'Angelito' emprendedor vende donas para seguir estudiando

Por

¡En camino a cumplir sus sueños!

12/oct 2020

ángel Gabriel Fúnez es un joven con discapacidades especiales que comienza a adentrarse en el mundo del emprendimiento. Su entusiasmo y amor por la cocina lo ayudó a tomar la decisión de iniciar su propio negocio con el apoyo de su familia.

Su vida

Angelito, como le suelen llamar de cariño, nació en 2005 a través de una cesárea de emergencia, por lo que llegó a su casa unos días después de su nacimiento. Su familia asegura que desde ese día han comenzado la lucha para poder sacarlo adelante pues lo consideran un milagro en sus vidas.

Foto: Revista Estilo

Diagnosticado son Síndrome de Down, desde muy pequeño comenzaron a llevarlo a estimulación temprana a la Teletón para poder ayudarle en su desarrollo. Su prima, Alejandra Doriel, reveló que todo el tiempo tratan de crear un ambiente positivo para él y que siempre lo asisten en sus decisiones. "Tiene el apoyo de todos los que vivimos con él; lo animamos a seguir adelante, a enseñarle cuánto vale y lo importante que es", mencionó.

Sus pasatiempos favoritos son escuchar música, cantar y bailar. Disfruta mucho salir de viaje y comer. Sus familiares lo definen como un niño muy alegre, simpático, amoroso, responsable e inteligente pues disfruta mucho hacer sus tareas.

Comenzando a emprender

Sus clases de repostería en el Centro de Capacitación Especial (Cecaes) lo ayudaron a aprender a hacer donas, entre otros postres como panqueques con frutas y licuados. Claro, todo esto gracias a su instructora y su prima.

También te puede interesar

+ ¡Juntos por la vida de María Fernanda!

+ Joven emprendedora vende postres para ayudar a pacientes de COVID-19

Foto: Revista Estilo

Sin embargo, la decisión que lo llevó a querer comenzar a vender donas fue después de haberse quedado sin su tablet, por lo que tomó la iniciativa de decirle a su familia que vendería donas para poder comprarse una nueva y así seguir recibiendo sus clases en línea.

Sin pensarlo mucho, su familia comenzó a apoyarlo en su idea anunciándolo a través de sus redes sociales para lograr conseguir clientes; desde ese día ha logrado entregar muchos pedidos.

Su amor por la cocina y el comienzo de su nuevo negocio ha logrado crearle nuevos sueños por cumplir, pues uno de sus objetivos es poder tener algún día su propio restaurante.

Si deseas apoyar a Angelito a cumplir su sueño, puedes hacer tus pedidos de donas al número 8757-5029.

categorías