GRUPO OPSA:

Conoce a Isabella Pineda, una hondureña soñadora y fashion lover

Por

“Creativa, apasionada y amorosa”.

30/oct 2020

Isabella Pineda es una joven casi egresada de la carrera de Fashion Merchandising, apasionada por la moda y quien creó, como una idea para un proyecto de clase, un Fashion Showroom llevando la experiencia de compra en tienda a casa. Esta idea se convirtió en un sueño para Pineda y la quiere compartir con todos los hondureños.

Foto: Revista Estilo

Isa nos cuenta cómo en un mundo de muchos abogados, doctores, ingenieros y demás profesiones convencionales, ella descubrió que deseaba estudiar moda. "Un verano me inscribí a un campamento centrado en fashion donde llevé una clase de Fashion merchandising y otra de Fashion design. Cuando yo entré a esa clase sentí que encontré mi propósito; al ver que me apasionaba tanto este concepto y sentir las horas como minutos me di cuenta de que ese era mi destino: estudiar fashion merchandising", relata la joven.

¿De qué se trata este innovador proyecto?

Este proyecto, que nació en una clase de la universidad, se basa en recrear la experiencia de comprar en una tienda: los visuales, la atención al cliente y las prendas extendidas en los maniquíes. El reto al cual Isabella se enfrentó fue el conservar el mercadeo de modas en un año en el cual toda economía y ventas se han vuelto digitales.

Foto: Revista Estilo

Relacionados

+ ¿CóMO COMPRAR EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO?

+ 5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena

+ 9 Consejos para iniciar un negocio desde cero

"Se enfocaba en la dificultad de las ventas en 2020. Como el mercadeo de modas ha bajado, muchas tiendas tristemente han cerrado y, como mayoría de las ventas son en línea, la experiencia física y emocional del cliente se ha perdido. Fue un pensamiento un poco repentino, '¿por qué no solo traemos la tienda al cliente?'. Después se me ocurrió hacer justo eso, ¡traer la tienda a casa! Con el fashion showroom llevamos los productos que gustes comprar a tu casa de manera segura", explicó Pineda.

El evento

Isabella ya realizó sus primeros Fashion Showroom los cuales fueron una experiencia alegre, interesante y emocionante. 'Cuando vi la reacción de las personas, tanto en persona como online, se me llenó el corazón de alegría. Las personas que físicamente fueron al evento estaban caminando y viendo ropa, hablando tal y como una tienda. La experiencia memorable del Fashion Showroom fue ver toda esa visión que tuve hacerse realidad y el entusiasmo de las marcas locales al ver los comentarios positivos del evento. Cuando nos apoyamos mutuamente, cosas espectaculares se logran y este evento es evidencia de eso", destacó.

Foto: Revista Estilo

Así mismo, esta soñadora de la moda recibió el apoyo de varias marcas las cuales estuvieron presentes en el evento mediante sus productos, estas fueron Pre-loved by Rose con seis vestidos espectaculares pre-usados por Paulina Atala; Enjoyarte, una tienda local de joyería en San Pedro Sula; Parte, otra tienda local de joyería y accesorios; Studio.209, una tienda virtual de ropa previamente amada; y Casa Mathis, una tienda que se dedica a decoración del hogar y diseño de interiores.

El plan de esta fashionista es continuar con este proyecto y seguir creciendo, apoyando y expresando el arte de la moda en Honduras. "Para eso justo se creó, para apoyar los negocios pequeños locales, darles la oportunidad de crecer y ganar clientes y también para que las familias puedan disfrutar showrooms desde la comodidad de su casa. Espero en el futuro poder colaborar con diseñadores hondureños, más marcas de Honduras, eso sería muy emocionante e interesante; cada espacio y showroom es diferente, así que se esperan muchas cosas nuevas por delante", puntualizó Isabella.

categorías