GRUPO OPSA:

Nativa Food: comida árabe hecha con amor

Por

“Esfuerzo, felicidad y dedicación”.

03/nov 2020

Conoce a Nativa Food, un pequeño negocio el cual presenta a sus clientes uno de sus mayores tesoros familiares: comida árabe hecha con recetas que han pasado de generación en generación. Todas estas preparaciones tienen sus raíces en el Medio Oriente y encierran toda una cultura que sus creadoras consideran tradiciones ancestrales. Este emprendimiento surge en medio de la pandemia. Sus dueñas quisieron poner a prueba su destreza y amor por la comida y no vieron mejor oportunidad que hacerlo a través del paladar de sus clientes.

Foto: Revista Estilo

Katherine Mena, una de las dueñas de este especial negocio, explica que el proyecto lo venían planeando desde hace algún tiempo pero que no había tomado forma hasta esta pandemia. "No teníamos tiempo, nos daba miedo la aceptación que podía tener y, obvio, también el miedo al fracaso. Sin embargo, lo iniciamos sin estar seguras de cómo iba a funcionar y creo que a medida del tiempo nos hemos ido adaptados a este rubro y a lo que nos exige la pandemia", relató.

Relacionados

+ ¿Cómo ordenar comida online en tiempos de cuarentena?

+ Precauciones que debes tener cuando pides tu comida en línea

+ YumYum Gourmet, empresa que ofrece producto hechos con amor de calidad

Nativa es un emprendimiento que se caracteriza por ser genuino, con mucho talento y por el empeño que ponen en cada plato que ellas preparan. "Nos diferenciamos como emprendedoras, no queremos competir en producto; no hay un producto único en el mercado, por lo menos no en comida árabe. Pero sí queremos competir en calidad y servicio al cliente", recalcó Mena. Por otro lado, Katherine revela que el secreto detrás de su maravillosa cocina es su madre. "Mi mamá lo es todo, sin ella no existiría Nativa. Ella es el genio y responsable del éxito de los sabores que Nativa Food propone", afirmó.

El amor por la cocina es una herencia familiar

Para este negocio familiar el éxito viene del amor que comparten Katherine, Stephanie, Skarleth e Isabel, su madre, por la comida y la cocina árabe. Estas cuatro mujeres son las mentes detrás de la marca, para ellas lo más importante dentro de su negocio es la perseverancia y la comunicación. "Reconocer cuáles son las fortalezas de cada una y ponerlas en práctica, motivarnos unas a las otras y saber que estamos trabajando y estamos compartiendo lo más preciado que alguien puede heredar que son las recetas familiares", definió Katherine.

Foto: Revista Estilo

Sus deliciosos productos

Nativa ofrece una lista de bocadillos muy especiales, entre ellos el kibbeh fritos, que es un aperitivo empanizado de trigo y relleno de carne y especias árabes; Sambusek, un tipo de empanada envuelta en masa llamada filó con relleno de carne; Hummus, el delicious dip a base de garbanzos; Berenjenas marinadas , antipasto de berenjenas, entre otros. Así mismo, presentan su platillo estrella, el "Arab box", un mix que permite que el cliente pruebe varios elementos de su menú.

Foto: Revista Estilo

Para enfrentar esta nueva realidad, Nativa cuenta con un protocolo de bioseguridad para la preparación de sus alimentos: "Lo primero es que nadie entra a la cocina sin red para el cabello, calzado desinfectado, mascarillas y guantes. En segundo lugar vamos sacando los ingredientes en el orden de los pedidos". Además incrementaron sus exigencias en torno a los productos que ingresan su cocina.

Por último, Katherine Mena envía un mensaje a los nuevos emprendedores: "Tomemos riesgos, luchemos por salir adelante y no descuidemos la pasión con la que se inicia un proyecto. Somos capaces de todo si nos lo proponemos, debemos de romper esas barreras que nosotros mismos nos ponemos. Si tienes miedo de empezar algo, no importa, hazlo con miedo pero hazlo".

Para para realizar tu pedido puedes ingresar a su cuenta de Instagram @NativaFoodHnd.

categorías