GRUPO OPSA:

Sam y Dan: Una nueva propuesta en la escena musical de Honduras

Por

Lo que comenzó como un regalo cuando eran niños se convirtió, a través de los años, en un amor indescriptible por la música.

06/nov 2020

Samuel y Daniel álvarez son hermanos gemelos que comenzaron a incursionar en el mundo de la música desde sus siete años. Su pasión y entrega durante el proceso de aprendizaje los llevó a tomar la decisión de componer sus propias canciones y así dar a conocer su talento con los demás.

Conoce más sobre ellos

Sam & Dan descubrieron su interés por la música luego de una Navidad en donde sus familiares les regalaron reproductores mp3. Tras la fascinación de aquel regalo que les permitía escuchar música todos los días, empezaron a aprender a tocar la guitarra por su cuenta con tan solo siete años. Iniciaron aprendiendo canciones de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica.

Te puede interesar:

+ Conoce a Isabella Pineda, una hondureña soñadora y fashion lover

+ 'Angelito' emprendedor vende donas para seguir estudiando

+ Karina Montes: modelo hondureña que triunfa en el extranjero

Samuel comentó que, luego de años de práctica, la guitarra se convirtió en su instrumento favorito. "Es como mi compañero, me acompaña siempre y nos conectamos bien. Es perfecto para tocar canciones de mis artistas favoritos. Existen demasiados estilos y técnicas por lo que nunca termino de aprender", aseguró.

Por su parte, Daniel, tiempo después de haber aprendido a tocar la guitarra, empezó a tocar el piano y aunque lo abandonó, más adelante lo volvió a retomar y ahora lleva cinco años tocando de forma seria. "Para mí el piano es un instrumento de infinitas posibilidades, especialmente cuando toco piano clásico me siento bien. Las piezas de Chopin son mi vida y quiero un día poder tocar muchas en salas de concierto", confesó.

Su estilo musical se ha visto influenciado por bandas como The Beatles, Radiohead y Soda Stereo, además de identificarse con géneros musicales como art rock, indie rock, soft rock, hip-hop, electrónica y música de videojuegos.

Durante su adolescencia participaron en diferentes festivales musicales en los que lograron adquirir mayor preparación. Su más reciente presentación fue en un festival de música en Casa Cultura BocaLoba y fue a partir de esa experiencia positiva que decidieron lanzar su propia música.

Lanzamiento de su EP "Alolaré"

Alolaré es su primer EP, el cual consiste en siete canciones que fueron escritas, grabadas y producidas por ellos mismos en su habitación durante un año. Los hermanos aseguraron que es un EP un poco diverso pero, al mismo tiempo, conectado entre sí pues las letras de las canciones fueron creadas en base a experiencias personales e ideas que surgieron en momentos de inspiración.

Uno de sus mayores desafíos fue llegar a un sonido que les gustara a los dos. Sin embargo, a pesar de no haber grabado en un estudio lograron crear una composición auténtica y original. "Hay dos canciones que volvimos a grabar desde cero porque no nos gustó tanto las primeras versiones. De igual forma, hay canciones que en un momento de inspiración pudimos planificar completamente y terminar en unas cuantas semanas", mencionó Samuel.

Los talentosos gemelos de tan solo 22 años confesaron que uno de sus objetivos a lograr es poder compartir su música con los demás, además de ser reconocidos en la escena musical de Honduras y toda Latinoamérica. Puedes comenzar a disfrutar de su música en Apple Music, Spotify y YouTube, te aseguramos que te encantaran.

categorías