GRUPO OPSA:

¡Homero Rojas Zavala recibe Premio 'Estrecho de Magallanes”!

Por

Fundador y director de MediaCity Games.

24/nov 2020

El pasado viernes 20 de noviembre, en conmemoración de 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el embajador de Chile, Enrique Barriga, hizo entrega del Premio ' Estrecho de Magallanes" al abogado hondureño Homero Rojas Zavala.

¿Por qué se otorga este premio?

La puerta de Chile a la globalización comenzó a abrirse hace 500 años, cuando Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano cruzaron un estrecho en la parte más austral de Chile, hecho que se convirtió en un momento histórico en la navegación del Océano Atlántico al Pacífico. Para conmemorar este hito y rescatar el 'espíritu de aquella travesía' es que se lanzó este premio que busca reconocer a aquellas personas, chilenas y extranjeras, que aportaron innovaciones de alcance mundial.

Foto: Revista Estilo

Este reconomiento se llevo a cabo en la residencia de la embajada de Chile en Tegucigalpa, con la asistencia de un pequeño grupo de invitados.

Más sobre Homero Rojas Zavala y MediaCity Games

Homero Rojas es el Fundador y Director de MediaCity Games, uno de los primeros y más exitosos estudios de desarrollo de videojuegos en Honduras. En 2011 desarrolló su primer videojuego "El Misterio de la Mansión Carmesí", el cual fue lanzado al mercado internacional en febrero de 2012, alcanzando un éxito comercial y crítico sin precedentes y logrando obtener las primeras posiciones en las listas de popularidad y ventas en las diferentes plataformas móviles en las que fue distribuido.

Foto: Revista Estilo

También te puede interesar…

+ ¿Qué está haciendo el chef José Andrés para ayudar a los damnificados?

+ David Lagos: Transmitiendo emociones positivas a través de su arte

+ Carlos Mats y su app Honduras VR en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Actualmente, MediaCity Games cuenta con tres videojuegos en el mercado, disponibles en las plataformas de distribución de contenidos móviles más importantes y se encuentran desarrollando una serie de proyectos innovadores, entre ellos un juego móvil con tecnología de Realidad Virtual para la plataforma Oculus VR de Samsung y un juego de misterio en 3D para computadoras de escritorio y consolas.

categorías