GRUPO OPSA:

Nati Genie: una nueva estrella en MLOV

Por

Un nuevo rostro femenino llega al escenario musical hondureño. Graduada en Berklee College of Music en Boston, Nati Genie está lista para conquistar el mundo con su voz.

15/feb 2021

Todos los recuerdos de su infancia están ligados a la música. Y es que lo que está en tu ADN no lo puedes evitar. "Desde pequeña he sido fan de la música y me encantaba bailar y cantar todo el día. A medida que fui creciendo nunca perdí esa pasión y decidí estudiar música", dice Natalia Genie, quien ahora, a los 23 años, ha recorrido con éxito parte del camino para cumplir su sueño.

En la escuela marcó su propio ritmo. Formó parte del coro, -del que era presidenta-, y participaba en todos los concursos de talento que tenía oportunidad. Al graduarse de high school en la Escuela Americana en Tegucigalpa publicó su primer sencillo Feel Your Love en Spotify y Apple Music.

Foto: Revista Estilo

Su siguiente destino: Berklee College of Music en Boston, uno de los centros más prestigiosos para perfeccionar su talento. Aunque en Honduras aún hay mucho camino por recorrer en el tema de promoción de talentos musicales, Natalia contó con el apoyo que más necesitaba: sus padres, "ellos me ayudaron a alimentar mi pasión. Siempre me decían que lo importante es que hiciera lo que me hacía feliz, y que le pusiera todas mis ganas ellos iban a estar contentos.

Estudiar en Berklee fue una valiosa experiencia, un tiempo de crecimiento increíble, "me encantó haber tenido la oportunidad y el orgullo de estudiar en una de las mejores escuelas de música. Aprendí mucho sobre el tipo de música que quería hacer y sobre mi misma. Me enamoré del mundo de producción y tecnología al igual que la escritura musical. Me encantó rodearme de gente extremadamente talentosa con mi misma pasión".

En septiembre 2018, Nati, junto a Jesús Aguilar y Abel Melara (Abelditit) lanzó la canción Tienes Algo que ganó mucha popularidad en las plataformas musicales. Dos años después, al terminar su carrera, no dudó en elegir su siguiente escenario: Miami. "El epicentro de la música latina está aquí, sentí que era un buen lugar para poder desarrollar mi carrera y aprender mucho de la industria".

Foto: Revista Estilo

El camino recién empieza para esta hondureña que con toda la energía del mundo está ansiosa por componer e interpretar nuevo material. Por ahora, su presencia y su voz brillan en el tema solidario Me Levanto Otra Vez, al que se unió entusiasta con su fuerza arrolladora.

¿Qué te inspiró a sumar tu voz a este proyecto?

Sentí que era una forma linda de levantarle el ánimo a Honduras. El 2020 fue un año difícil para todo el mundo y en especial a los hondureños y con este proyecto queríamos decirle a la gente que nos vamos a levantar y que todo va a estar bien porque somos un país fuerte.

¿Lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Cuando Jamalat Larach me contó de este proyecto quedé enamorada con la idea de poder hacer algo para ayudar a mi pueblo de la forma que mejor se: con música.

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Cuando escuché el resultado final no podía bajarme la sonrisa. Me encantó ver como a pesar de estar viviendo en una pandemia y tiempos tan difíciles todo este grupo de gente mayormente hondureña se reunió para crear algo tan hermoso. ¡Me da un orgullo poder formar parte de este canción!

Foto: Revista Estilo

¿Qué te parece el impacto viral que ha causado?

Me alegra tanto ver a la gente escuchando y compartiendo la canción. Este proyecto ayuda a demostrar que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos llegar muy lejos.

¿En cuánto tiempo grabaste la parte que te correspondía?

En aproximadamente media hora.

¿Cómo imprimiste tu sello personal en ella?

Jamalat me invitó a formar parte de la sesión donde se escribió este hermoso tema y tuve el honor de ver a gente como ella, Pipo y Pututi en acción. Pude ayudar expresando mi opinión en ciertas líneas y ver como creció este proyecto me causa mucha felicidad.

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

La música es algo tan poderoso, ya que puede lograr a crear tantos sentimientos a cualquiera que la escuche. Con esta canción usamos letra motivacional y una melodía que se le queda pegado a cualquiera que lo escuche. Con el hecho de que alguien se pueda sentir identificado, feliz o que simplemente disfrute la canción, hemos hecho bien nuestro trabajo.

Foto: Revista Estilo

Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes…

Le pido al señor que bendiga a toda la gente que fue afectada con estos huracanes y quiero que sepan que, aunque sea difícil verlo ahora, vamos a salir de estar juntos. No hay que perder la esperanza ni la fe y hay que pedirle a Dios que nos de la fuerza para seguir adelante.

Un proyecto a corto plazo en el que estás trabajando

Pronto estaré sacando una canción llamada HUSH junto con Izzy Cuestas y Abeldidit así que estén pendientes que vienen temas buenos.

¿Cómo defines tu estilo musical?

Tiendo a tomar dos diferentes estilos. Muchas veces me inclino a música mas pop, alegre y de fiesta mientras otras veces escribo música mas relajada y suave.

Foto: Revista Estilo

¿Tus cantantes favoritos?

Me inspiro mucho por la música de Adele, Amy Winehouse, Jorja Smith, Billie Eilish y Sasha Sloan. Me encanta su estilo de música y la letra que tienen sus canciones.

¿Un género musical con el que te identificas?

Con el pop y R&B ya que mucha de la música que escribió tiende a aplicar a estos géneros.

Cuando compones, ¿en qué te inspiras?

Depende del tipo de música que estoy escribiendo. Si escribo música de fiesta tiendo a apegarme a un personaje ficticio y escribir desde su punto de vista. Cuando escribió música mas relajada, escribo sobre mis experiencias y como me hicieron sentir.

categorías