GRUPO OPSA:

Director Guty: la mente brillante detrás del video de MLOV

Por

Muy pocos lo llaman por su nombre pero todos en la industria de la producción audiovisual en Honduras lo conocen como Guty, una mente brillante y talentosa que está detrás de la producción del video oficial de Me Levanto Otra Vez.

16/feb 2021

Seguro ya has escuchado el contagioso e inspirador tema solidario impulsado por Jamalat Larach para llevar esperanza y un granito de arena a los damnificados por los huracanes Eta e Iota y al que se unieron en una sola voz, incondicionalmente, muchos talentos nacionales y extranjeros.

Tan conmovedor como la letra es el video de Me Levanto Otra Vez, que mezcla de forma ingeniosa las interpretaciones de los cantantes con escenas de destrucción pero también gestos de esperanza en las zonas afectadas por los huracanes.

Isaac Gutiérrez, como en realidad se llama Director Guty, ya hace muchos años comenzó a escribir su historia profesional. Empezó como camarógrafo en un canal de su natal San Pedro Sula y su trabajo, talento y constancia lo llevaron a producir cine, video, documentales e incluso colaboraciones con reconocidas cadenas de televisión internacional.

Alcanzar tus sueños nunca es fácil, debes ser perseverante, paciente, visionario, estar dispuesto a sacrificarte por lo que tanto anhelas…eso Guty lo sabe muy bien. A sus 37 años es director de fotografía, productor de cine publicitario y entretenimiento, produce comerciales, videos musicales, documentales y cine Independiente.

Foto: Revista Estilo

Inició en la televisión como operador de cámaras en 1999. Estudió Dirección y Actuación en la Universidad de la Comunicación en México con el reconocido director Luis Mandoki y se formó en dirección de fotografía en Congo Films Colombia.

Hace una década fundó Filmar Ideas, compañía en la que ha dirigido comerciales para diferentes marcas de varios países de Latinoamérica, también ha dirigido más de 45 videoclips para artistas nacionales y extranjeros como Alexa Ferrari, El Chevo, Polache y Mr Saik, entre otros

Entre sus trabajos como productor recuerda especialmente la mini serie 'Roleando en Brasil’, rodada para Grupo Opsa en Rio de Janeiro para el Mundial de 2014.

Por si fuera poco ha desarrollado proyectos y colaboraciones con reconocidas compañías norteamericanas como History Channel, Sugar Cane Film Production, Epique Cinema, Espn y Part2 Picture.

¿Qué te inspiró a sumarte a este proyecto de Me Levanto Otra Vez?

El deseo de ayudar a las personas que fueron afectadas por los huracanes el año anterior.

¿Cuál fue tu rol en la producción?

Dirigir la producción del video oficial.

¿Qué ha sido lo más emocionante?

Me llena de satisfacción saber que a través de esta producción podemos seguir tocando los corazones de muchas personas en todo el mundo para que sigan viniendo más ayudas al país.

Lo que consideras tu mayor aporte al proyecto...

Saber que a través de mi trabajo se logra tocar el corazón de muchos.

Foto: Revista Estilo


¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Estoy seguro de que este proyecto va a traer grandes resultados para nuestros hermanos catrachos, esperamos por medio de este tema más personas se sigan sumando a apoyar.

Foto: Revista Estilo

¿Te sabes toda la canción?

Durante edité el video tuve que escucharlo unas 15 veces por día aproximadamente. Mmm, creo que si, por lo menos el coro se me quedó hahahaha.

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

La entrega que pone el artista es esencial para que el tema llegue al corazón de todos.

Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes

Que no perdamos la fe, confiemos que vamos a salir adelante, la unión que ahora nos caracteriza como hondureños nos va a traer buenos resultados.

categorías