GRUPO OPSA:

Sherry y Sheyla dan un mensaje al corazón en Me Levanto Otra Vez

Por

Las gemelas unieron sus voces para el tema que ha llenado de esperanza a las víctimas del huracán Eta e Iota.

25/feb 2021

Sherry y Sheyla Downing han conquistado escenarios y los corazones de muchos alrededor del país. Con tan solo 6 años, las gemelas idénticas hicieron su debut en el programa mexicano América, esta es tu Canción, presentado por el fallecido Raúl Velasco, situación que las impulsó en el medio para participar como bailarinas en el grupo musical Banda One .

Fue después de graduarse del colegio que tomaron sus maletas y emprendieron su viaje a México, en donde estudiaron en la Escuela de Actuación de Televisa, explotando sus talentos y viendo el florecimiento de su carrera.

Poco tiempo pasó y firmaron con la compañía discográfica Ariola Records y con Universal Latino. Es ahí cuando comienza de manera oficial su carrera musical, presentándose en programas reconocidos como Siempre en domingo y El show de Cristina. Luego estrenan su primer disco Sin Ti, el cual fue distribuido a nivel mundial.

Su repertorio lo componen presentaciones en más de 60 ciudades, el reconocimiento a Grupo dúo del año en 2009 y el premio a Mejor artista en los Premios Estrella 2009 en Miami, Florida.

Las chicas se han mantenido siempre en el ojo de la industria, pero es en 2021 que se unen al proyecto Me Levanto Otra Vez, en el que, junto distintas estrellas nacionales e internacionales, aportan su voz y estilo para la campaña.

Foto: Revista Estilo

¿Qué las inspiró a sumar su voz a este proyecto?

Recibimos una invitación de Jamalat Larach y, desde que vimos que el mensaje era de ella, inmediatamente supimos que lo que fuera diríamos que sí.

El trabajo de Jamalat es súper profesional y se nota lo entregada que es.

¿Lo primero que pensaron cuando se los propusieron?

Pensamos en lo cool que es que alguien quisiera hacer un proyecto tan lindo.

En ese momento estábamos seguras que todos los hondureños queríamos ayudar de alguna manera; pensamos en un rotundo sí y en el mensaje de ánimo y esperanza que traería a toda nuestra gente.

¿Qué sintieron al ver el resultado final?

Nos sorprendió mucho cómo encajamos tan bien todos los cantantes. Era un reto enorme incluir a todos los artistas en una sola canción.

Definitivamente todo el equipo de producción se lució, nos sentimos muy agradecidas y felices de ser parte de este proyecto y muy orgullosas de todos los involucrados.

¿Qué les parece el impacto viral que ha causado?

¡Nos parece súper cool! Creemos que al final lo que más queremos es unirnos de alguna forma.

Esta canción habla de cómo juntos saldremos adelante, mientras más viral se haga, más ayudaremos a quienes aún no se recuperan de ese desastre natural.

¿En cuánto tiempo grabaron la parte que les correspondía?

Nos tomó varias horas grabar. La verdad tuvimos un par de situaciones técnicas porque estábamos en Dallas cuando grabamos, nos tomó más de lo usual pero igual lo disfrutamos mucho. Al final el propósito de este proyecto era mucho más grande que cualquier problema técnico.

¿Se saben toda la canción? ¿Cómo imprimieron su sello personal en ella?

Nos sabemos casi toda la canción, menos los raps o chanteos.

Para que los productores pudieran ordenar todo, necesitaban que cada artista cantara toda la canción.

Entonces, lo que no nos sabíamos, ya nos lo sabemos de tanto escucharla.

¿Cómo creen que una canción puede contagiarnos esperanza?

La música tiene poder. Con una canción nos enamoramos, nos desahogamos y nos sanamos, es inexplicable pero real.

Esta canción lleva ese mensaje de esperanza que muchos necesitan. Ya comenzamos todos a recibir mensajes de diferentes personas afectadas que sienten este mensaje en el corazón y cuando recibimos mensajes nos hace saber que todo valió la pena.

Su mensaje personal para los afectados por los huracanes

Sabemos que nada de lo que digamos les devolverá lo que perdieron y que no es lo mismo hablarlo que vivirlo, por ello, nos unimos al sentir de esta tragedia.

Nuestro mensaje sería que no se desanimen, que después de caer lo único que queda es levantarse, que si ponemos todo en manos de Dios poco a poco iremos saliendo ¡Unidos somos más fuertes!

Debemos tener un corazón agradecido y siempre enfocarnos en lo que sí tenemos y en lo que sí podemos hacer. ¡ánimo! ¡Dios no nos abandona jamás!

Un proyecto a corto plazo en el que estén trabajando

Hemos estado trabajando ya por mucho tiempo junto con Sheyla en nuestra música nueva.

Estamos demasiado felices por lo que viene y poniéndole muchísimo corazón a nuestro proyecto musical, ¡no saben!

También tenemos otro proyecto en camino, en el mes de febrero estaremos grabando el demo y también estamos preparando un par de shows virtuales que están en agenda que esperamos disfruten mucho.

categorías