GRUPO OPSA:

Más que detalles cumple cuatro años endulzando el paladar de los hondureños

Por

Con empeño y pasión han llegado lejos.

07/may 2021

Más que detalles empezó desde cero, pero se ha abierto paso y ha logrado establecerse en el mundo de la repostería hondureña. Este 7 de mayo el dulce emprendimiento llega a su cuarto año de inauguración, demostrando que de la mano de la creatividad y la constancia se puede vencer cualquier obstáculo.

El dulce emprendimiento

Ana Moraga es la propietaria de Más que detalles y describe su negocio como una pastelería personalizada que puede regalar no solo un producto, sino también sentimientos y emociones dentro de este. Las palabras que definen a Más que detalles son la creatividad, la calidad y el servicio al cliente.

Un día dentro de su negocio es muy ajetreado, pero agradece que así sea. "Nos despertamos muy temprano para elaborar los pasteles y se van entregando o mandando conforme a la hora que el cliente lo solicite", explicó Ana, agregando que siempre se encuentran realizando pedidos y atendiendo cotizaciones.

"Estoy aprendiendo día a día, ya sea recibiendo cursos online o mirando videos tutoriales, no me canso", expresó la repostera.

Cuarto año

"Es una bendición de Dios llegar a 4 años. Se dicen bien fácil, sin embargo, hemos tenido que pasar muchos obstáculos, pero cada uno de ellos ha sido un constante aprendizaje", manifestó la artista. Admite que aún les falta mucho por recorrer, no obstante, en este tiempo han logrado todo lo que se han propuesto como emprendimiento.

Los primeros años de su negocio presentaron una gran dificultad, ya que son pasos difíciles fijarse de manera sólida en el mercado con la aceptación y confianza de las personas que le compraban productos. A pesar de ello, poco a poco su cartera de clientes fue aumentando y se han fortalecido y crecido mucho con el paso del tiempo.

Ana Moraga

La pasión de Ana por la cocina comenzó a una temprana edad: a los 13 años ya se encontraba realizando platillos exquisitos pues su madre le aconsejó que debía aprender esta habilidad. Desde ese entonces, siempre le ha puesto su sello a lo que hace, dándole un lado divertido a los alimentos.

"Cada día mejoro aún más mis técnicas; tengo mis propios secretos que yo misma he ido implementando para que las tortas cada día sean más perfectas", dijo Moraga.

Ser finalista en Girl Boss, la iniciativa para mujeres emprendedoras de Revista Estilo, le proporcionó mucho aprendizaje a esta talentosa pastelera, llegando a atesorar cada uno de los consejos que recibió, además de la oportunidad de conocer a otras mujeres que se dedican a la misma área de alimentos.

Proyectos a futuro

Más que detalles se encuentra trazando nuevos caminos; para el futuro de la pastelería esperan seguir ofreciendo cosas nuevas y modernas que satisfagan a sus clientes. Tienen un gran proyecto en desarrollo: "[estamos] trabajando en nuestra tienda en físico, esperamos que para el próximo año ya tengamos esa bendición de Dios", explicó la propietaria.

Foto: Revista Estilo

Ana Moraga recomienda a todas las mujeres hondureñas que desean emprender que siempre luchen por sus sueños y que se atrevan a dar el primer paso. "La mujer hondureña es trabajadora, creativa, soñadora y muy capaz de enfrentar cualquier situación que se nos presente para salir adelante", finalizó la pastelera.

Puedes adquirir sus pasteles mediante su Instagram, @masquedetalles.

categorías