GRUPO OPSA:

Gian Padilla participa en los Premios FAD 2021 en Barcelona

Por

Un gran orgullo para el país.

01/jun 2021

¡Los sueños no tienen límite! Desde que Gian Padilla viajó hacia Europa con las metas sólo en los pensamientos no ha hecho más que cumplirlas poco a poco. La capitalina participará con sus piezas en uno de los premios de arte y diseño en España, cuya exposición se inaugura el primero de junio.

Su trabajo presentado

Tres paneles tejidos a mano en bajo liso son los que realizó la modista y forman parte de la serie a la que le ha otorgado el nombre de "Improvisaciones". El material predilecto para estas piezas ha sido el lino y tiene un hermoso mensaje detrás de ellas.

Foto: Revista Estilo

Se propuso a resolver una incógnita: ¿qué pasa cuando dejas a tus manos hacer todo el trabajo? Padilla no tenía ningún boceto o intención específica al ir confeccionando, solamente se dejó guiar por la emoción que surgiese en el momento. Iba tejiendo en marcha con diferentes hilos, varias lanzaderas y solo enfocándose en el presente. Algo que fue clave para realizar esta serie fue la pasión que tiene por los colores, inclinándose por algunos tonos y la combinación que hacía con otros colores.

Mejor diseño del año

El millor disseny de l’any es una de las categorías que pretende entender el mundo del diseño en todas sus expresiones en el último año. En esta ocasión la exposición de las obras elegidas se exhibirá en el Auditorio Disseny Hub del Museo del Diseño en la ciudad de Barcelona.

Te puede interesar:

+ Adrián Guerra es nominado a un Premio Emmy

+ Mario Ramos es nominado por sexto año consecutivo a un Premio Emmy

+ Wilfredo Oseguera, un periodista para los nuevos tiempos

"Me enorgullece haber sido seleccionada para los premios ArtFad que este año llega a su edición número 12", expresó Gian muy contenta al enterarse de las buenas noticias.

Gian Padilla

Es una hondureña que partió hacia París buscando convertirse en diseñadora; realizó varios cursos de moda en la Escuela Superior de Diseño como también en el Moda Felicidad Duce. Obtuvo la especialidad de diseño de modas en el Instituto Europeo Di Disign. Ahora es directora de su propia marca de moda, G.I.A.N, con prendas confeccionadas éticamente.

categorías