GRUPO OPSA:

¡El hondureño Jesús Pineda lanzará su canción, Cuando esto se acabe!

Por

La podremos disfrutar muy pronto.

09/jun 2021

Hay mucho talento hondureño brillando fuera del país como el artista Jesús Pineda, a quien su pasión por la música, que empezó en su juventud, lo ha llevado muy lejos. Ahora está a solo unos días de estrenar una nueva canción que nos pondrá a todos a bailar.

Cuando esto se acabe

"‘Cuando Esto Se Acabe’ es una canción que escribí con mi compañero de maestría y amigo, Billy Nieves", expresó el compositor. Desde su llegada a Berklee College of Music siempre tuvo la meta de terminar todas aquellas piezas que ya tenía empezadas y escribir otras nuevas, siempre estando abierto a distintos géneros, métodos de producción y colaboración con otras personas. Nieves se convertiría en una clave fundamental en su canción y formaron un gran equipo, por lo que ambos llegaron a la conclusión que les gustaría mezclar sonidos acústicos con elementos un poco más de música electrónica y dance pop.

Foto: Revista Estilo

"Con esta canción nos enfocamos un día, reservamos el estudio por la tarde con la intención de no salir sin tener una canción hecha. Y dicho y hecho salimos con ‘Cuando Esto Se Acabe’", manifestó Pineda. La inspiración detrás de este single es querer animar a todas las personas, en especial porque han pasado encerradas debido a la pandemia, a tener una esperanza porque cuando todo esto termine podremos festejar juntos y pasarla bien nuevamente.

Jesús escribió esta canción desde diciembre del año pasado y se encontraba muy emocionado por sacarla lo más pronto posible para que todos pudiesen escuchar los juegos de ritmos salsa, percusiones latinas que te invitan a pararte de tu asiento y salir a bailar. Sin embargo, los compañeros tuvieron que esperar que las cosas se calmaran un poquito y también la llegada del verano.

Foto: Revista Estilo

Todo el proceso de creación y producción del tema a estrenar fue algo que le encantó a este artista; mientras su amigo Billy ejecutó los instrumentos como batería, congas, timbales y bongos, él grabó las voces. "Me ponía descalzo y hacíamos varias tomas mientras bailaba cantando. Y, claro, la oportunidad de grabar en las instalaciones que tenemos la bendición de usar", contó el diseñador.

"Estoy más que emocionado por sacar esta canción porque refleja la madurez en mi sonido y la calidad en producción", aseguró el joven hondureño. Asimismo, añadió que tiene ritmos que a todos nos gustará y el 11 de junio estará disponible en las plataformas para que la puedan añadir a sus playlists.

¿Quién es Jesús Pineda?

Comenzó a desarrollar su pasión desde muy pequeño, participando como cantante en varios eventos hondureños como en la Alborada de la Virgen de Suyapa. Se siguió desenvolviendo en su etapa universitaria en la que cursó la carrera de arquitectura en Savannah College of Art & Design en Estados Unidos.

Foto: Revista Estilo

Desde entonces ha sido muy activo en la escena musical; formó parte de producciones como Lucas Theatre, Trustees Theatre y Mondanaro Theatre, así como de eventos locales en el estado de Georgia. Después de egresar de la universidad laboró dos años para una firma de arquitectos, pero luego decidió seguir sus sueños y asistir a Berklee para obtener un posgrado de Producción Musical, Tecnología e Innovación.

Este artista sigue con muchos planes en su mente, pronto sacará un disco en el que vienen canciones con ritmos latinoamericanos combinados con la electrónica y el dance; en este álbum hablará sobre temas como lo superficial que pueden llegar a ser las aplicaciones de citas, la importancia de tomarse pausas, darse cuenta que está bien estar solo y completo, la experiencia de ser extranjero entre muchos más.

No solo cantando, Jesús ha encontrado su espacio dentro de la industria musical también como ingeniero de mezcla que es algo que le gusta mucho hacer y siempre ha buscado oportunidades que le permitan crecer y aprender mucho del área. Además, desea seguir trabajando en sus canciones y empezar algo llamado visuales audio-reactivos, que le permiten fusionar su conocimiento de música junto al arte y arquitectura.

"Me apasiona el arte. Me apasiona pintar, escribir, cantar, componer, imaginar y diseñar porque me encanta que puedo plasmar en lo que hago una parte de mí que puede conectar con los demás. Me encanta hablar de las verdades esenciales como quiénes somos, por qué somos humanos, por qué al final lo que importa es el cómo viviste tu vida y lo que la hizo más bonita", describió el arquitecto.

Foto: Revista Estilo

Les recomienda a todos los artistas emergentes que sean auténticos, ya que considera que es lo más importante para poder conectar con las personas y es lo que hará que sobresalgan en la escena. "Sueño con una comunidad de artistas y músicos hondureños que nos apoyemos entre sí", recalcó el productor. Cree que el país está lleno de talento y le encantaría que todos se dieran a conocer.

Puede escuchar su música y conocer más acerca de su proyecto en su página oficial.

categorías