GRUPO OPSA:

Proyecto Expositivo Mi Ciudad de los Zorzales

Por

La exhibición multidisciplinaria está compuesta por 25 pinturas, dos esculturas, una instalación y 22 fotografías.

05/jul 2021

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, en alianza con la municipalidad de San Pedro Sula, abrió la exposición Mi Ciudad de los Zorzales en el hotel Copantl de la capital industrial.

Los artistas participantes en esta exhibición son Alejandro Discua, Antonio Vinciguerra, Carlos Lamothe, Carmen Chahín, Fernandina Zerón, Josefina Flores, Margarita Rodríguez, Mayra Casiano, Pamela Letona, Rebeca Verdial, Rosa María López, Sulim Trejo, Suyapa Monterroso, ZippioZúniga, Sami Handal, Juan Fúnes, Sandra Fernández, Erick Santos, Jairo García, Raúl Folgar y Shirley Tercero.

Foto: Revista Estilo

Esta muestra colectiva, que resalta los íconos más destacados de la ciudad, es un homenaje a San Pedro Sula en el año 485 de su fundación.

La exhibición multidisciplinaria está compuesta por 25 pinturas, dos esculturas, una instalación y 22 fotografías.

Las obras ofrecen un recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad de los zorzales, evocan recuerdos de infancia, resaltan los valores del sampedrano y enaltecen los aportes de esta metrópoli al desarrollo de Honduras.

La labor de curaduría de la exhibición intentó estimular en los artistas una práctica de investigación cualitativa, enfocada en valorar la experiencia y el significado de las relaciones entre la población de San Pedro Sula y los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Foto: Revista Estilo

El proyecto expositivo Mi Ciudad de los Zorzales, es una muestra necesaria porque ninguna sociedad puede entenderse sin sus símbolos y representaciones, sin los esfuerzos interpretativos de todos sus creadores.

Mi Ciudad de los Zorzales resalta la configuración de San Pedro Sula a lo largo de su historia, pone en relieve el carácter vibrante de su población ante cualquier situación, independientemente de su edad o condición social, económica o étnica.

Esta iniciativa se desarrolló con el copatrocinio del hotel Copantl, Embotelladora de Sula, el Foto Club Honduras y el auspicio de la corporación municipal sampedrana.

La muestra estará a disposición del público hasta el 31 de julio.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías