GRUPO OPSA:

Mariel Pilar lanza su primer sencillo, 'Una Noche Más'

Por

Ya puedes escucharla en todas las plataformas de música.

12/jul 2021

"Una Noche Más" es el primer sencillo de la cantante hondureña Mariel Pilar con la participación y producción del cantante hondureño Chia Casanova. Masterizada en México y lanzada el 9 de julio del 2021.

Foto: Revista Estilo

La canción fue escrita por Mariel Maldonado y Emanuel Garrido hace más de 2 años previo a su lanzamiento. En ese momento ambos estaban compartiendo, cada quien por su lado, un amor no correspondido y esto fue lo que los impulsó a expresar por medio de la música la mezcla de emociones que estaban sintiendo. Y es así como un año golpeado por la pandemia y desastres naturales no fue impedimento para lograr cumplir su sueño de lanzar un material inédito, incorporando nuevos géneros como el Pop con un toque de influencias de R&B y Soul, para dejar una huella en la industria musical nacional e internacional.

Sobre Mariel Pilar

Mariel Pilar Maldonado Carvajal es una cantante hondureña nacida en el año 1997 en San Pedro Sula, Honduras. Fue expuesta a la música a una temprana edad, desenvolviéndose en un ambiente musical gracias a las influencias de su familia. Inició a estudiar piano a la edad de 8 años en la Academia de Bellas Artes con el maestro Lino Gudiel. Seguidamente, comenzó sus clases de canto en la Escuela de Música "Fonchin" a cargo de la maestra de canto Rubis Ferrufino. Complementario a la música, comenzó a estudiar el diplomado en actuación a cargo del actor y dramaturgo Damario Reyes en la academia CCArtes y danza contemporánea con Andrea Fajardo en CCDanza.

Foto: Revista Estilo

En los últimos años se ha dedicado a dar conciertos en vivo y virtuales en conjunto con marcas, restaurantes y hoteles a nivel nacional. Así mismo, ha participado como artista solidaria para eventos de fundaciones como la Liga Contra el Cáncer, Fundación LLAVES, Melanie Gisselle Foundation, Listones de Amor, Fundación INTEGRAR, entre otros.

Fue parte del proyecto "Coros Manos Blancas" como instructora de música para niños con discapacidades visuales, auditivas, motoras, cognitivas, Síndrome de Down y espectro autista. Fue maestra de canto durante 3 años de forma presencial en la Escuela de Música "Fonchin" hasta el año 2020 y en la actualidad sigue compartiendo sus conocimientos de manera virtual hasta la actualidad.

Foto: Revista Estilo

Posee una licenciatura en Psicología y continúa su proceso de formación con una doble titulación del máster en Musicoterapia y máster en Arteterapia en Madrid, España, donde también continuará desarrollándose como artista.

categorías