GRUPO OPSA:

Conoce a Horacio Ruiz, el chef estelar de Estilo Let’s Get Grilling

Por

Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño Árabe y Supermercados Colonial.

05/ago 2021

¡Estilo Let's Get Grilling cada vez está más cerca! Prepárate para aprender los mejores tips de para cocinar porter house y barbecue con los ingredientes correctos de la mano del chef Horacio Ruiz, el encargado de impartir a master class el próximo sábado 7 de agosto. Previo al día esperado conoce un poco más sobre la trayectoria y pasión del anfitrión por la gastronomía.

El comienzo de algo grande

Su interés por la cocina comenzó cuando aún era muy pequeño, a los 9 años para ser exactos; tenía una ferviente curiosidad por la forma que preparaba los alimentos su madre y siempre, mientras la acompañaba, aprovechaba a preguntaba cómo hacía el arroz, la carne o cualquier otra comida que estuviese haciendo. Desde entonces adquirió ese amor que iría creciendo hasta convertirse en un gran chef.

Foto: Revista Estilo

En 2007, y con todos los sueños en la mano, comenzó a trabajar en el rubro de bares y restaurantes, durante todo ese tiempo pudo formar siete proyectos y participar de algunos eventos gastronómicos. 'Siempre le doy gracias a Dios por todas las cosas que me pasan ya que todas son experiencias que me han ayudado a mejorar", comentó el chef.

Muchos proyectos

Siempre ha contado con el apoyo de sus padres y de personas de buen corazón que lo rodean, gracias a ellas ha podido llegar a lugares anhelados. El chef piensa que lo más importante es seguir luchando sin que nada pueda detener de realizar todo lo que más se quiere en la vida.

Por el momento tiene dos proyectos actuales muy interesantes que funcionan bajo un concepto de Ghost Kitchen o que son solamente para entrega. "Las dos plataformas conocidas son de Delivery o Pickup, uno de ellos de nombre Fresh y el otro se llama Catradeli, ambos negocios tienen su concepto único", aclaró el profesional.

Foto: Revista Estilo

Con Fresh, Ruiz pretende incluir en su menú de todo, desde la comida empanizada hasta lo más balanceado para aquellos que andan siempre cuidadosos de las calorías que consumen. Por otra parte, Catradeli son platos 100% hondureños que tienen una sazón única e inigualable.

Amor y sabor

"Creo que la cocina es un bonito arte; es fascinante poder mezclar sabores e inventar nuevas recetas utilizando ingredientes que más nos gusten", expresó el experto. Ahora, otra parte que le agrada es poder compartir esta experiencia con los demás y piensa que la mejor recompensa es cuando halagan sus platillos al momento de probarlos.

Foto: Revista Estilo

El chef Horacio tiene una lista interminable de todos aquellos alimentos que le gusta preparar en la cocina, sin embargo, algunos de sus favoritos son los cortes de carne, pues es un amante de la parrilla e inventar un poco con los sabores de las hamburguesas.

Let’s Get Grilling

Tendremos la oportunidad de verlo en Estilo Let’s Get Grilling el próximo 7 de agosto a través de Facebook Live de la Revista Estilo en punto de las 4 de la tarde. Ya nos adelantó un poco que preparará un delicioso chimichurri que se puede disfrutar con los cortes disponibles en Finca 8. Además, conoceremos un poco sobre el procedimiento de cocción a la parrilla y algunos secretos para poder cocinar con Maggi Naturísimo y muchas cosas más.

"Estaremos preparando un Porter House y un Barbecue Steak", afirmó Horacio. Añadió que sus acompañantes serán unos hongos salteados en vino tinto y papa al horno, todas adquiridas de Supermercados Colonial.

"No se pueden perder de una espectacular tardeada que tenemos preparado en el exclusivo Club Hondureño árabe, disfrutando de estas deliciosas recetas a la parrilla y por supuesto que disfrutaremos de unas refrescantes y bien frías Miller lite", invitó el chef para que todos se conecten.

Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño árabe y Supermercados Colonial.

Puedes encontrar al chef Horacio Ruiz en instagram como @horacioruizaraujo.

categorías