GRUPO OPSA:

Lauren Sofía, la nueva voz de la música hondureña

Por

Su corta edad no la ha detenido. Esta cantautora resalta por su talento, innovación y pasión por la música.

17/sep 2021

Cada día en nuestro país surgen nuevas voces dispuestas a expresarse a través de la música. Esta generación de artistas destaca por sus ideas innovadoras, su espíritu libre y su mente creativa. Un gran ejemplo de ello es Lauren Sofía, una cantautora hondureña que se ha abierto paso en la escena creativa del país y que su voz tan distintiva logra romper fronteras.

Con el próximo estreno de su nueva canción "Vino Tinto", así como las preparaciones para una sesión en vivo, la artista trae éxito tras éxitos y no planea detenerse.

Foto: Revista Estilo

¿Quién es Lauren Sofía?

"Me describo como un ser intuitivo", relata. Desde pequeña tuvo interés en experimentar y crear cosas nuevas. Según cuenta, sus padres siempre buscaron hacerla participar en diversas ramas del arte para así poder moldear la voz que hoy la ha convertido en una representante de la nueva música hondureña.

Este desarrollo la llevó a ser parte de una banda de covers en la secundaria, en donde puliría las habilidades necesarias para el resto de su carrera musical. "Tocábamos covers de Nirvana, Soda Stereo, Diablos Negros y, pues, esa rama. Luego, cuando entré a la universidad, y gracias a Instagram, comencé a llevarme con estudiantes de la carrera de música, en donde empecé a aprender sobre el jazz. Eso desencadenó muchos eventos en mi vida", recuerda Lauren.

Foto: Revista Estilo

Su pasión y talento la han llevado a crear canciones que se han ganado el corazón de su público. Su primera colaboración fue a los 17 años en un concierto con la banda Ytterbium. Luego de eso, en diversos conciertos ha colaborado con La banda de los Cien Años en la Alianza Francesa y con Yuri Pineda en el Teatro Manuel Bonilla. Participó en el Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte en Costa Rica.

Ha estado en el "Cien Años Fest" y "Dazz Days Fest" en Bocaloba, así como en el festival "Mujeres Nuevas Historias" en el Museo de la Identidad Nacional. Cantó en La Casa del Jazz y ha abierto para la popular banda Tux Lunan en La Esquina, así como en los "Miércoles de jazz" en el MIN. Junto a Nelson Padilla crearon la canción "Chachachá" disponible en todas las plataformas de música. Actualmente continúa colaborando con diferentes artistas.

Una nueva voz

Su música destaca por la novedad de sus ideas y composiciones pero a la vez abraza las formas tradicionales de la cultura hondureña y que resuenan en todo el mundo. Jugando con los sonidos y las peculiaridades de nuestro idioma; explora una gran variedad de temas con los que sus oyentes pueden sentirse identificados.

Foto: Revista Estilo

"Té verde habla sobre una desintoxicación, es un manifiesto al nuevo inicio de mi carrera musical. Las voces fueron las que grabé mientras la iba componiendo; intenté grabarlas, pero la sustancia de esas voces me gustó muchísimo, tienen todo el sentimiento recién nacido", asegura. Por otra parte, su nueva canción Vino Tinto trata sobre el egocentrismo de los seres, lo válido del perdón y cómo arreglar el caos.

Los retos no la han detenido y su carrera, que empezó a muy corta edad y que continúa creciendo, ha estado acompañada de muchas lecciones. "El reto más grande fue saber cómo, con quiénes y cuándo iba a desencadenar mi música", cuenta la cantautora.

Actualmente cursa la carrera de Arquitectura y si bien eso consume gran parte de su tiempo, no logra detener su espíritu creativo y sus ganas de hacer música. Según sus propias palabras lo único que tiene en mente por los momentos es crear más y más contenido, musical y visual. Sin duda, Lauren Sofía ha demostrado tener una gran pasión y talento por el arte y es un gran ejemplo de lo que las nuevas generaciones de artistas tienen por ofrecer.

Foto: Revista Estilo

Puedes seguirla como @laurensofiaaa en Instagram, Facebook y TikTok.

Fotografías: Madelline Sevilla y Daniel Gómez

categorías