GRUPO OPSA:

Gladys González y su apuesta chic y atemporal

Por

Con una carrera, y un estilo, consolidado, Gladys Gonzalez desfilará por primera vez en las pasarelas de Estilo Moda con una colección elegante. con un toque chic y atemporal. Una apuesta para las mujeres empoderadas, fuertes y decididas que están listas para nuevos retos.

20/sep 2021

Gladys González, una diseñadora con una firma de moda consolidada y exitosa, está lista para mostrar por primera vez al público de ESTILO MODA todo lo que es capaz de hacer.

Como nos cuenta, creció en un familia donde la costura y el diseño iban de la mano. Su abuela paterna le confeccionaba sus vestidos y lo mismo hacía su madre y por regla de tres, ella también pasaba horas diseñando para sus muñecas.

Desde siempre, vive y respira moda. Motivada por su familia y segura de su decisión se fue sin pensarlo dos veces a Alemania, donde estudió en el Colegio Profesional de Creación de Moda y Confección Holzenbecher, Stuttgart.

Foto: Revista Estilo

Una vez graduada retornó a su patria, los 90 recién comenzaban y pronto se encontró diseñando a la medida piezas únicas en las que poco a poco fue dejando su sello de feminidad.

Poco más de una década después participó en varias pasarelas e incluso viajo a Punta del Este a presentar sus colecciones. Solidaria e interesada por compartir sus conocimientos, participó entusiasta en un interesante proyecto con artesanas lencas en una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de Honduras.

En 2016, con su amiga y socia Mónica Gil, emprende una nueva marca de pañoletas, chales y chalinas con el nombre GLAMO, con la que viajaron a una edición de Colombiamoda. Ese mismo año, fue invitada a la pasarela de Nicaragua Diseña.

Vanguardista y en constante evolución, Gladys debuta este año en la sexta edición de ESTILO MODA presentada por Miller Genuine Draft, donde aportará su esencia y personalidad. Su nueva colección ha sido muy bien pensada e incluye detalles artesanales que seguro nos sorprenderán.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo se siente ante la expectativa de su primera pasarela en Estilo Moda?

Hay que siempre ser agradecido cuando uno es invitado a un evento de moda. Siempre he pensado que las cosas deben pasar en el tiempo de Dios, no de uno.

¿Qué podemos esperar de su pasarela?

Una colección para mujeres y hombres que les gusta lucir bien y sentirse elegantes pero siempre con un toque chic y atemporal.

¿De dónde surgió la inspiración?

Mi inspiración surge de un mundo mágico donde la mujer se empodera de todo lo que sabe hacer y se viste de fuerza para enseñar lo que puede lograr. Durante la pandemia, nos dimos cuenta que podíamos ir más allá y transformar nuestro trabajo en algo nuevo y positivo y si no sabíamos algo, lo aprendimos pero nadie se dio por vencido. ¡Solo avanzó!

¿ESTILO Moda representa para usted un reto?

Creo que cada día es un reto. Cosas nuevas por hacer y así cómo estamos en un mundo cambiante, hay que seguir aprendiendo y dar lo mejor.

¿Cómo espera sorprendernos?

La creatividad nunca termina y espero que ésta colección dedicada a la mujeres empoderadas, fuertes y decididas, sea novedosa y lleve el mensaje en cada área de la prenda.

Foto: Revista Estilo

¿Cómo llega Gladys González al mundo de la moda?

Desde pequeña, mi abuela paterna me hacía vestidos y a mí me encantaba verla coser. Me recuerdo bien del último vestido que me hizo -era de volantes, falda amplia de color rojo y blanco . Mi madre también comenzó con un pequeño taller de moda donde nos hacían ropa a la medida. De pequeña, me encantaba hacerle ropa a mis Barbies así que siempre me gusto la moda y es lo que siempre me ha apasionado. Tuve la bendición que mis padres me apoyaron y me dejaron salir al exterior a estudiar diseño de modas .

¿Un consejo de moda infalible?

No es cuantas piezas de vestir tengas en tu armario - lo importante es saber llevarla.

Foto: Revista Estilo

¿Un diseñador que admira?

Carolina Herrera - Internacional y nacional, Carlos Campos.

¿Cómo ha sido su trayectoria, cómo describiría su camino por esta industria en el país?

Me siento bendecida porque siempre he tenido trabajo y Dios ha abierto puerta de diferentes formas. Siempre hay que ver el lado positivo de todo y seguir adelante. Estudiar es una parte fundamental para sentirse pleno en lo que haces, cada día es un reto y hay que tomarlo.

¿Cuáles considera hasta ahora como sus mayores logros?

Mi mayor logro siempre es Dios y la familia, pilares fundamentales y parte importante de mi vida.

Foto: Revista Estilo

¿Para quiénes diseña Gladys González?

Yo diseño para mujeres que le gusta lucir bien y que le gustan esas piezas únicas que solo se pueden conseguir si las haces a tu medida y con tu propio toque personal. Para una mujer que no es de muchas piezas de vestir pero que con las que tiene, se combina de maravilla y le da su toque personal.

¿Cuál definiría como su estilo?

Soy una persona con un estilo relajado - me gusta sentirme fresca y sin presiones.

Cuáles son sus principales metas actualmente.

Pues me encuentro en una etapa de estudio y de aprendizaje de diferentes técnicas de bordado y tejido y siento que es un reto aprender todo esto -así que me lo tomo como meta el aprender y estudiar.

¿Dónde se ve en cinco años?

Donde Dios quiera tenerme! Por ahora, vivo el día y lo trato de vivir lo mejor posible siempre trabajando y apoyando en lo que puedo a las personas.

Foto: Revista Estilo

¿Su fashion icon?

Atenas Hernández

¿Su role model?

Mis padres sin duda. Mi papá por ser un ser estudioso y mi madre por enseñarnos el orden impecable que tenemos que llevar en nuestras vidas.

¿Qué le inspira actualmente?

La sostenibilidad en la moda.

¿Cree que el público ya valora en su totalidad lo Hecho en Honduras?

Creo que falta un poco enseñarle a la gente a darle valor a lo nuestro pero creo que vamos por un buen camino y que poco a poco todos debemos apoyar lo que los hondureños hacemos.

Foto: Revista Estilo

¿Qué cree que define sus creaciones?

La calidad de los terminados y la diferencia en el diseño.

¿Cómo quiere que el público identifique sus creaciones?

Por los buenos terminados en la ropa que elaboramos. También, siempre tratamos de incorporar la parte artesanal en cada pieza. En estas últimas colecciones, involucramos el "upcycling" y el bordado.

Me gusta incorporar partes artesanales porque son tan delicadas - y se vienen piezas que son para mujeres y hombres y que perduren en el tiempo. Para mí, piezas que se pueden usar en todas las temporadas es vital - no quiero que se vea la ropa que elaboramos con tanto detalle y cuidado como de ponérsela una vez y ya.

El que el detalle que va incluido en la pieza perdure en un closet porque es fácil de combinar para toda ocasión es lo que me motiva ahora. Moda sostenible y llena de detalles como son las nuevas piezas artesanales que vengo presentando.

¿Que está IN y que está OUT para usted?

Para mí está OUT tener piezas por montones y el IN es ser sostenible en la moda, ya sea en la administración de piezas y tener piezas atemporales que puedas volver a utilizar.

Foto: Revista Estilo

¿Algo que pocos saben de usted?

Que me encanta el deporte, corro maratones y estoy tratando de terminar los 6 maratones más importantes del mundo. ¡He completado 4 ya!

Una pasarela donde sueña presentarse...

Me encantaría poder presentar una colección en New York.

La sexta edición de Estilo Moda, presentada por Miller Genuine Draft se realizará el 22 y 23 de septiembre en Casa San Carlos, Tegucigalpa, con el patrocinio de Kiko Milano, Marca País, Unitec, Nissan Grupo Q, Multiplaza, Huawei, Perfumería Magie, Givenchy, óptica Santa Lucía, Cortitelas, Claro, Nescafé Gold, Pepe, Castillo del Roble, Sleep Gallery, Sexy Hair, Farmacia Simán, Coca Cola Sin Azúcar, Casa San Carlos, Aldo, Speedy, Flor de Caña, Xibal Gin, Ron Zacapa, Tanqueray, Casa del Ron, José Cuervo, Jack Daniels, Johnnie Walker, Dropp, Dermalógica y Colonial

categorías