GRUPO OPSA:

Una tarde conociendo el mundo del café junto a Nescafé

Por

Los invitados disfrutaron de una tarde con los deliciosos sabores de Nescafé tradicional y Gold.

18/oct 2021

Nestlé, a través de su marca Nescafé, convocó a medios de comunicación para que fueran parte y disfrutaran del evento 'Una tarde conociendo el mundo del café junto a Nescafé' en el área verde de la Plaza de las Banderas del Copantl Convention Center.

Para la ocasión se recreó un ambiente fresco con salas pallet y sombrillas de jardín, mesas largas con bancos de metal, un escenario estilo panel para los invitados especiales y no podía faltar el Aula Móvil de Plan Nescafé, mismo que utilizan para dar las clases de catación.

Kim Waigel.

Fueron anfitriones del evento los ejecutivos Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras, y Allen Bautista, gerente de marca Nescafé y colaboradores de Nescafé, que asisten en las áreas de barismo y miembros del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. También fue parte de las atracciones de la tarde la participación del caricaturista Luis Barahona, más conocido como Garabo.

Al caer el sol María Fernanda Caballero, del programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé y moderadora del evento, dio palabras de bienvenida a los asistentes y acto seguido presentó a los invitados especiales.

Kim Waigel tiene más de 30 años de trabajar para Nestlé, 24 de ellos en la categoría de café. El ejecutivo explicó que la caficultura es una de las principales actividades económicas de los países de Centroamérica, y parte fundamental en el bienestar de millones de sus habitantes y el desarrollo de las comunidades, particularmente para Honduras, principal productor de café de la región y sexto en el mundo. Para este sector con gran relevancia, Nestlé es el comprador no. 1 a nivel mundial.

Allen Bautista, Kim Waigel y María Fernanda Caballero.

El momento fue oportuno para que Allen Bautista explicara sobre la variedad de productos de café soluble de Nescafé y de cómo se han convertido en el favorito de los amantes del aromático. La ejecutiva dijo que el café instantáneo o soluble se produce a partir de infusión de café tostado y molido, a la que retira el agua completamente hasta obtener el polvo de café. De esta forma, al agregar agua caliente otra vez recupera la forma de infusión sin perder propiedades por el camino.

Al final del evento los invitados degustaron las diferentes variedades de café tradicional y Nescafé Gold en sus tres variedades acompañados de ricas boquitas, cóctel de frutas y postres a base de café y bebidas naturales.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías