GRUPO OPSA:

El poder en las manos de Gabrello

Por

Ángel Gabriel Palacios, a su corta edad, cuenta con el privilegio de crear su propia marca Gabrello y está listo para sorprender en la premiere 'Spencer' con un vestido inspirado en uno de los looks de la princesa Diana.

18/ene 2022

No hay que ir para atrás ni para darse impulso, y eso lo tiene claro ángel Gabriel Palacios, creador de la marca Gabrello. Decidió lanzarse al mundo empresarial en noviembre del 2020 creando la T shirt Delilah, el personaje principal de la marca, una muñeca con las características clásicas de una Femme Fatale de old Hollywood.

Sus comienzos se remonta a su infancia, desde niño le fascinaba dibujar. 'Siempre tuve una fascinación por el poder femenino, pues esto era lo que yo solía, representar en mis dibujos. Admiraba a las grandes figuras del cine y a las súper héroes o incluso a las villanas', comentó el estudiante la carrera de diseño de modas.

Las características principales de mis ilustraciones son un maquillaje muy glam, tacones exageradamente altos, uñas largas con manos delicadas, y además de verse muy sexy, tienen que transmitir una actitud muy poderosa.

Nació y creció en Tegucigalpa al lado de una madre maravillosa. 'Mi mamá, quien era madre soltera, falleció cuando yo tenía 18 años. Ella me enseñó muchos valores y a trabajar duro. También está el resto de mi familia, quienes siempre han sido un apoyo en mis proyectos y en todo lo que he decidido dedicarme'.

Fue hasta los 16 años que comenzó a dibujar constantemente y a mejorar su técnica orientándose a los Fashion Sketches. Han pasado 7 años desde su comienzo. 'Y ahora mi marca GABRELLO es un nickname que me inventé cuando tenía 10 años, lo saque de mi segundo nombre Gabriel y con el paso de los años comencé a usarla como mi firma artística y después como mi marca'.

Ahora este joven talentoso se siente emocionado de formar parte de la premiere de Spencer, que ESTILO está patrocinando. 'Voy a presentar un vestido inspirado en uno de los looks de la princesa Diana. Estoy muy emocionado y agradecido de hacer algo en honor a un ícono de la moda, agregando que se me dio la libertad de fusionar su estilo con el mío en este diseño, ya quiero que todos lo vean. El nombre de mi diseño es 'Lady Di Goes Fatal'', dijo Gabrello.

Hay unos cuantos proyectos en los que vengo trabajando meses atrás de los que no puedo hablar tan a detalle, pero llevan toda mi pasión y espero que los amen tanto como yo.

¿Ha habido algún trabajo que consideres especialmente importante en tu trayectoria hasta ahora?

Todos mis proyectos llevan toda mi pasión, amor y esfuerzo, sin embargo, tengo unos cuantos favoritos. Por ejemplo, la Gabrello Blouse ha sido uno de mis diseños favoritos; además de la aceptación de mis clientes y seguidores, era primera vez que lanzaba un diseño más elaborado al mercado y hasta la fecha ha sido mi campaña favorita, desde el atuendo, maquillaje hasta el equipo que hubo detrás.

¿Qué técnicas sueles utilizar?

Todo mi trabajo es 100% artesanal; todas mis ilustraciones son hechas a mano con lápiz, marcadores y papel. No tengo una técnica específica, simplemente cuando me inspiro comienzo a trazar el cuerpo de la muñeca y diseño sobre ella.

¿Cómo es un día a día en tu trabajo?

Es algo que disfruto todo el tiempo. Por supuesto, hay días más sencillos y otros muy difíciles. Ciertos días estoy súper inspirado y puedo crear hasta diez cosas en una sola noche y otros en los que no consigo ni agarrar un lápiz por una semana entera. Toma mucho trabajo y convicción dedicarse a esto, pero vale todo el esmero.

Considero que tengo una forma bastante libre de ilustrar, en cuanto a poses y materiales, utilizo lo que me funciona.

¿Hay algo que te sirva como fuente de inspiración cuando tienes un bloqueo creativo?

En definitiva el arte como tal. Cuando estoy en esos días que no hay inspiración o muchas veces falta de motivación, el mismo arte me saca de ese estado. No como arte de magia, claro, sino más como un proceso de purificación. Vuelvo a ver mis películas favoritas e incluso nuevas, escucho mi música y los álbumes que más me gustan, veo a otros artistas y ramas del arte que no se asocian directamente con la moda. Otra buena técnica es solo darse un respiro y platicar con amigos.

¿Cuál sería tu proyecto ideal?

Me encanta la música y el cine. Está en mi lista de deseos hacer un proyecto que englobe estas tres áreas, moda, música y actuación. No sé, podría ser un Fashion Film, un show de burlesque o incluso trabajar en el vestuario de una obra, película o video musical. Eso es algo que definitivamente tengo que hacer.

¿Cuáles son tus referentes, lo que te inspira o te influye?

El poder, la sexualidad y la belleza. Tengo que aclarar que no de una manera frívola, sino cómo se proyecta en cada uno de nosotros y cómo se puede percibir también. Pues estos tres elementos se manifiestan de diferentes formas en cada persona y precisamente lo que GABRELLO y yo como artista tratamos de hacer, es que las personas sientan una aceptación y empoderamiento con respecto a estos tres temas.

Tengo una gran variedad de seguidores y clientes que apoyan y consumen mi trabajo. Hay personas de todas las edades, genero y sexualidad que aman mi arte y utilizan mis diseños.

¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a la ilustración y el mejor que te han dado a ti hasta el momento?

Que ser un artista es algo con lo que se nace, que el talento es demasiado valioso como para desperdiciarlo por un salario que no vale ni la mitad de lo que hacen tus manos y menos en un trabajo que no te va a llevar a ninguna de tus metas. El consejo más valioso que me han dado fue: " El éxito no está garantizado por lo que diga tu título, todo depende de cada persona".

categorías