GRUPO OPSA:

Honduras Global: Carlos Campos

Por

Carlos Campos nació en el Progreso, Honduras. Aprendió de su padre el oficio de sastre, pero él quería más. Ser un gran diseñador y brillar entre los grandes. Algo que poco a poco está logrando al ser reconocido como uno de los mejores nuevos diseñadores americanos.

15/dic 2011

Famosos como Ricky Martin, Justin Timberlake, The Killers y The Scissors Sisters y muchos más son clientes de este hondureño que tuvo que enfrentarse hace algunos meses con la poderosa Anna Wintour, editora de revista Vogue EUA, quien evaluó la colección de Campos personalmente para darle su visto bueno rumbo a la esperada gala de premiación de los CFDA/Vogue Fashion Fund Awards, en las que se convirtió en el primer diseñador latino de colecciones masculinas en ser nominado a estos prestigiosos reconocimientos.

Desde hace 21 años, este joven progreseño viene tratando de consolidar el famoso sueño americano. Ha querido honrar a sus padres, Carlos Campos y Mélida Barahona y sus nueve hermanos que lo ven como un gran ejemplo a seguir.

La clave en el triunfo de Carlos Campos no sólo está en el diseño. El mismo maneja la producción de sus colecciones y hasta maneja las finanzas de su pequeña compañía que la ha organizado para los éxitos que le esperan.

Carlos Campos está de visita en el país, donde participó en las actividades de la fundación Honduras Global, de la que es miembro, y en la que ha propuesto la implementación del diseño de modas a nivel universitario en Honduras, para que los diseñadores emergentes no solamente aprendan por instinto o fuera del país, sino que dentro del país, sean formados y educados como futuros diseñadores de moda internacionales.

"Estoy en este programa de Honduras Global con otros empresarios para que nos apoyemos. Yo siempre se lo he dicho a ellos, en Honduras tenemos el cuerpo pero no la cabeza, en cuanto a las maquilas, por eso es que para mi es tan importante formar la primera Universidad de Diseño en el país, para que los hondureños podamos enseñar y crear toda la industria de moda nacional', dice el diseñador, quien este mes ocupa la portada de Estilo, en la que narra todos sus logros alcanzados este año.

categorías