GRUPO OPSA:

Celebración del Banco Atlántida

Por

Un original desfile de época marcó el comienzo de los actos conmemorativos.

03/may 2013

Esa mañana, bajo el radiante sol de La Ceiba, directivos, ejecutivos clientes y amigos de Banco Atlántida protagonizaron la histórica celebración de sus cien años de fundación.

Un original desfile de época marcó el comienzo de los actos conmemorativos realizados frente al legendario edificio que alberga la agencia La Aduana, en el emblemático Barrio Inglés donde nació el Banco Atlántida en 1913.

Un desfile encabezado por más de 50 cadetes que portaron los estandartes de Honduras, la Fuerza Naval y de Banco Atlántida marcó el comienzo de los actos a los que se unieron la banda marcial del icónico Instituto Bethel de La Ceiba y la banda musical de la Brassavola Bilingual School.

El director y productor de teatro, Mauricio Medina, estuvo a cargo del despliegue de vestimentas que dividió en prendas de 1913 a 1930 para los empleados de La Ceiba; de 1931 a 1950 para los de San Pedro Sula y de 1951 a 1980 para los de Tegucigalpa.

Un simbólico corte de cinta selló la reinauguración de la primera agencia bancaria, que hace un siglo fue construida de madera. Luego, Guillermo Bueso, presidente ejecutivo del banco, depositó en la acera una cápsula del tiempo en la que se colocaron mensajes y billetes actuales para las futuras generaciones. Las interpretaciones de Moisés Canelo cerraron con broche de oro la primera parte de la celebración, en la que los invitados recibieron sombreros como un recuerdo del histórico evento.

Esa misma tarde, Guillermo Bueso Anduray fue anfitrión de una fiesta blanca en el Centro de Convenciones del hotel Quinta Real, animada por Guillermo Anderson. Luego de un emotivo discurso de Vicente Carrión, quien resaltó el apoyo financiero recibido de Banco Atlántida, los asistentes brindaron con champagne y compartieron un coctel.

categorías