GRUPO OPSA:

Gian Padilla presenta 'Aire de Oriente'

Por

La diseñadora hondureña presentará su colección 'Aire de Oriente' en Austin Fashion Week

30/abr 2014

La diseñadora Gian Padilla presentará este jueves 1 de mayo su colección 'Aire de Oriente' en la Semana de la Moda de Austin, Texas.

La hondureña habló en exclusiva con ESTILO.HN y nos contó sobre la inpiración detrás de esta colección.

'Me he inspirado en Asia. Mi fascinación y curiosidad por oriente comenzaron a principios de mis estudios en la moda. Admiro su rica cultura, su innovador diseño y sus hermosos trajes tradicionales . También soy un gran fan de la cinematografía asiática; su estetica es tan elegante y sofisticada'.

Gian, quien se declara amante de Yohji Yamamoto, Rei Kawakubo y Junya Watanabe, afirma que todos ellos han sido una gran fuente para admirar.

'Ellos han revolucionado la moda con sus técnicas de deconstrucción en el patronaj . Otro elemento que ha influido en mi es el cine, uno de mis directores favoritos es Akira Kurusawa y en su cine pude apreciar las costumbres tradicionales de Japón', aseguró.

Asimismo, agregó 'esta colección es una especie de homenaje a la cultura asiática por su gran belleza. Pero también le da mi propio punto de vista y estoy muy contenta de estar presentando en la semana de la moda de Austin. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de venir a los Estados Unidos para mostrar mi tercera colección.

Padilla presentará en Austin 20 conjuntos, en su mayoria vestidos elaborados en sedas, linos, algodones y ramio.

Notas relacionadas:

+ Kristen Stewart ama Chanel

+ Reveladora carta de Kurt Cobain

+ Dolce y Gabbana, condenados a 18 meses de cárcel

+ Ricardo Arjona en Honduras

+ Galeano Prom Edition

+ Coctel de apertura de Bike Friends Club

+ Mi Calle: Segunda edición

categorías