GRUPO OPSA:

Jolgorio Gastronómico en el MIN

Por

Una noche donde la comida tradicional y la diversidad cultural artística, fueron los protagonistas

09/dic 2014

El Museo de la Identidad Nacional (MIN), abrió sus puertas para ofrecer una degustación de la cultura y gastronomía hondureña en una mezcla de sabores, identidad, orígenes y arte.

El evento denominado Jolgorio Gastronómico, resaltó los más tradicionales y exquisitos platos de la cocina criolla.

Eva Gómez Mannhein, directora del MIN destacó que a través de esta experiencia sensorial gastronómica, el Museo para la Identidad Nacional obtuvo apoyo económico para su mantenimiento.

Con el objetivo de rescatar la gastronomía hondureña y que los asistentes degustaran una serie de platillos propios de Honduras, los chefs Daniel O’Connor, José Luis Escalante, Patricia Casanova y Carlos Amaya presentaron sus creaciones.

Los salones interiores del MIN y el Paseo Liquidambar se llenaron de arte y aroma esa noche en la que también se realizaron shows de cocina y retos culinarios con la participación de escuelas gastronómicas del país como Hotel Escuela Madrid e INFOP.

Bajo ese contexto, el MIN recreó un "Jolgorio" según el diccionario -fiesta, parranda; combinando gastronomía hondureña, música y danza para el deleite de todos los participantes.



categorías